Viernes 19 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 5 de enero de 2012 - Actualizado hace

Doce refuerzos no son suficientes: Nacional espera dos fichajes más

De izquierda a derecha: Johan Fano, Juan Fernando Quintero, Farid Díaz, Jherson Córdoba, Alejandro Bernal, Oscar Murillo y Alexander Mejía.

De izquierda a derecha: Johan Fano, Juan Fernando Quintero, Farid Díaz, Jherson Córdoba, Alejandro Bernal, Oscar Murillo y Alexander Mejía.

Cortesía Reportero Gráfico Mauricio Cadavid

Comparta este artículo

El 'verde' paisa, el club que más agitó el mercado del Apertura, despegó vuelo en 2012.

Reestructuración completa. Atlético Nacional no ahorró esfuerzos ni recursos para renovar su plantilla y volver a figurar en la Copa Santander Libertadores después de tres años de ausencia.

Por eso una docena de fichajes no alcanzan para conformar el equipo que pretende el técnico Santiago Escobar. Aún faltan las contrataciones en dos posiciones álgidas: defensa centro y volante creativo.

El onceno paisa ya concretó el arribo de los defensores Oscar Murillo y Alexis Henríquez, de los laterales Farid Díaz, Juan David Valencia, Alejandro Bernal y Elkin Calle, de los volantes John Valoy, Alexander Mejía, Jherson Córdoba y Juan Fernando Quintero y de los atacantes Wílder Guisao y Johan Fano.

Para las otras dos plazas se siguen barajando los nombres del zaguero argentino Cristian Tula y del mediocampista Luis Fernando Mosquera. Damián Manso se aleja con los días por diversos obstáculos en la negociación con su club de origen.

Sobre el caso de Mosquera, el presidente Juan Carlos De la Cuesta referenció: "hablamos con Santa Fe y definimos unos precios por el 70 por ciento de Luis Fernando. Falta sentarnos a negociar el restante 30 por ciento. Ayer (miércoles) desayuné con él y miramos si se vincula o no al proyecto. Ya la parte económica la estamos mirando con el empresario".

Claro que De la Cuesta avisó que será Mosquera o Manso. El arribo de uno descarta la llegada del otro. "Solo tenemos espacio para un volante diez", sentenció el directivo.

Y sobre Cristian Tula, el presidente verdolaga detalló que "hemos hablado con él y ojala pudiera decirles que ya está cerrado. Esperamos dar esta noticia al finalizar la semana. Todavía no puedo decirles que es Tula u otro jugador".

Luego de copar las dos vacantes, las tapas del libro de fichajes se unirán y el 'verde' quedará listo para mirar al horizonte y empezar a batallar un 2012 cargado de retos y obstáculos después de una reestructuración completa.

Despegó motores

En el primer día de trabajos no llegaron Juan David Valencia, Alexis Henríquez y Elkin Calle que solo se integrarán a la pretemporada el próximo lunes por autorización del cuerpo técnico luego de haber competido hasta el 21 de diciembre. Así mismo, Gastón Pezzuti y Franco Armani no alcanzaron a llegar a la Sede Administrativa por problemas con las conexiones aéreas desde Argentina.

Según Juan Carlos Ángel, preparador físico verdolaga, la pretemporada estará dividida en tres etapas: del 6 al 13 de enero se realizará el ciclo de acondicionamiento físico. Luego, del 14 al 22 del mismo mes, será la semana de choque con ejercicios para despegar motores y del 23 al 29 de enero, se harán ajustes y aproximaciones para afrontar la competencia con el inicio de la Liga Postobón.

Durante la preparación, el técnico Santiago Escobar espera concretar de cuatro a cinco partidos internacionales con equipos peruanos o ecuatorianos. La dirigencia ultima detalles para concretar los amistosos que serían juegos de ida y vuelta.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
@JdiegoOrtiz

Comparta este artículo

Anterior Artículo 134 de 174 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 19 de diciembre

Partido Hora Canal
Celta Vs. Almería 2:30 p.m. Fox Sports
Mainz 05 Vs. Bayern Munich 2:30 p.m. Directv-613
Porto Vs. Vitoria 3:30 p.m. Espn
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad