header-articulo
Diego Cabrera, otro boliviano que quiere hacer historia en Santa Fe
Archivo

Diego Cabrera, otro boliviano que quiere hacer historia en Santa Fe

El nuevo delantero 'rojo' prometió esfuerzo para volver a ser el goleador que triunfó en Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2012 , 02:59 a. m.

El fútbol es uno de los deportes más lindos y sorpresivos del mundo. Cuando parece que la lógica y la razón se impondrán, sucede algo inesperado que lo cambia todo. De un momento a otro se puede pasar de la alegría a la tristeza, de la gloria al infierno o del fracaso al triunfo.

Por eso, el boliviano Diego Cabrera debe estar sorprendido, orgulloso y contento de llegar a un equipo como Santa Fe, sobre todo después de realizar modestas campañas con Independiente Medellín y Tolima, respectivamente, pues llegó a reforzar un equipo con historia, buenos jugadores y que en los últimos dos años ha estado muy cerca de ser finalista de la Liga Postobón.

Cabrera es consciente de la responsabilidad que tiene con Santa Fe y también con la meta de darle un viraje a su carrera y llevarla otra vez por el sendero de los goles y del éxito, por lo que en sus primeras declaraciones oficiales como delantero del club 'cardenal' prometió trabajo y esfuerzo para que sus goles aporten mucho en el objetivo de ser campeones.

"Los objetivos son grandes, sí o sí hay que entrar entre los ocho, sí o sí hay que tratar de pelear el título. Cada partido hay que tratar de ser el mejor y en eso el trabajo es lo principal, hay que esforzarse mucho porque se vienen cosas muy importantes y que nosotros tenemos que pelear".

El  boliviano manifestó que la altura de Bogotá lo puede beneficiar en su juego con el cuadro 'cardenal' (así él sea de Santa Cruz de la Sierra, en el llano), pero hizo hincapié en que lo fundamental es trabajar duro para ganarse un puesto en el equipo y demostrar su valía con goles.

"La altura para mí no es un problema, creo que eso me va a favorecer mucho gracias a mi participación con la Selección de Bolivia, pero más allá de eso lo fundamental es la preparación y por eso voy a entrenarme duro para tratar de tener la mayor cantidad de partidos y poder ser un buen aporte para el club" dijo.

El ariete de 29 años agregó que está bien físicamente y expresó que, de no ser así, sería difícil mostrar su talento goleador: "Estamos bien, gracias a Dios no he tenido problemas, pero el que se tiene que adaptar tiene que adaptarse, sino va para afuera".

Cabrera también expresó su satisfacción por llegar a un equipo como Santa Fe y describió como un sueño cumplido su llegada al equipo rojo de la capital del país. "Son equipos donde se sueña jugar, se me cumplió mi sueño y ahora lo importantes es tratar de rendir, estar bien y marcar goles".

Para el exdelantero del Cúcuta, Pasto, Medellín y Tolima, es un reto grande llegar a un club que tiene la necesidad de salir campeón de la Liga tras 36 años de no conseguirlo: "Son retos  que hay que aprender a asumir en el fútbol, esperemos que las posibilidades se nos puedan dar bien a todos para tener la oportunidad de pelear el título".

En su paso por el equipo 'motilón', Cabrera anoto 22 goles oficiales entre 2007 y 2010, aunque 15 fueron en su primera temporada. "La senda goleadora se recupera con trabajo, todo se puede hacer con esfuerzo, en la vida no hay nada imposible, así que hay que tratar de acoplarse a todos los compañeros, para tener un buen año".

Cabrera es el cuarto boliviano en las filas de Santa Fe desde los años 90, después del defensa Juan Manuel Peña, del delantero Jaime Moreno y del arquero José Carlo el 'Gato' Fernández.

Precisamente, Cabrera conversó con Peña sobre su llegada al rojo de la capital. "La verdad, me habló muy bien de acá, así que espero caminar por la misma senda que él dejó en Santa Fe, tratar de dejar como mis compatriotas una buena pisada (imagen) en la institución. Con Juan Manuel tengo muy buena amistad, él tiene mucha experiencia, llevó la cintilla de capitán de la Selección, eso debe ser lo máximo, así que sus consejos hay que tratar de ponerlos en práctica en el terreno de juego y hay que estar preparado bien físicamente para poder rendir con mi nuevo club", concluyó.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @antoniomolko

Comentar
Guardar