header-articulo
Antioquia sigue con 4 equipos en la 'A': 'Águilas' se quedan en Itagüí
Archivo

Antioquia sigue con 4 equipos en la 'A': 'Águilas' se quedan en Itagüí

La Alcaldía se vinculó con el proyecto 'dorado' y aseguró su continuidad por 4 años en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2012 , 07:39 a. m.

La Alcaldía de Itagüí, liderada por Carlos Andrés Trujillo y la dirigencia de las 'Águilas' acordaron el apoyo económico del Municipio con el proyecto deportivo y por eso el equipo profesional seguirá oficiando como local en Ditaires.

Este martes, en rueda de prensa en sede de la administración municipal, el Alcalde Trujillo anunció que respaldará el proyecto deportivo.

"El momento económico del municipio no es bueno, pero se hará un esfuerzo. Llegamos a un acuerdo que asegura la continuidad del equipo profesional en nuestra ciudad", señaló el burgomaestre.

La decisión de cuál sería la sede de las 'Águilas' en la Liga Postobón 2012 estuvo en suspenso hasta último momento debido a que diversos desencuentros políticos crearon el escenario preciso para el traslado del cuarto de equipo paisa a otra ciudad.

La opción más fuerte fue la oferta de jugar en Villavicencio. "El Gobernador Alan Jara y el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga manifestaron su intención de que el equipo estuviera allá. Era una propuesta difícil de rechazar pero la primera opción siempre fue Itagüí", señaló Fernando Salazar, presidente del conjunto paisa, que agradeció a las autoridades llaneras por su invitación.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar