header-articulo
Para Daniel Torres "es un doble reto llegar al campeón"
Archivo

Para Daniel Torres "es un doble reto llegar al campeón"

El volante caqueceño tiene muy clara su misión en Nacional: el desafío "será defender el título".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2011 , 03:12 a. m.

El nuevo jugador del 'verde' paisa conversó con Futbolred y dejó claro su respeto y agradecimiento por Independiente Santa Fe, aunque  "en el fútbol no solo es de amores y quereres, hay que buscar el beneficio de uno y de la familia. Igual no voy para cualquier equipo, voy para Nacional", señaló.

Torres de 21 años y con 66 partidos disputados en el profesionalismo, habló además de las metas que se traza a su arribo a la capital antioqueña, de sus características como volante defensivo y de la confianza que tiene en desmontar el embrujo que indica que los jugadores bogotanos hace rato no triunfan en Nacional.

Futbolred: ¿Con qué anhelos y expectativas llega a Nacional?

Daniel Torres: "Llego con expectativas grandes y con muchas ganas de hacer las cosas bien para poder aportarle al equipo. Espero estar en el mejor nivel porque si ellos buscaron tenerme es porque saben de las condiciones que tengo. Quiero conseguir logros porque es a lo que uno va y espero acoplarme  muy bien en este semestre"

.

Futbolred: ¿Es un reto doble reforzar a un equipo campeón?

D.T.: "Si porque es un reto para uno llegar a defender el campeonato. Sabemos que a Nacional no llega cualquiera y en esta oportunidad se me da. Trataré de dar lo mejor, aportarle al equipo porque tengo condiciones para hacerlo"

.

Futbolred: ¿Qué concepto tenía de Nacional cuando jugaba en Santa Fe?

D.T.: "Siempre quería jugar esos clásicos y más contra Nacional. Sabíamos que jugar en Medellín era muy complicado igual estuviera Nacional mal en la tabla. Era un reto para uno. Era un clásico muy importante para nosotros enfrentarlo y poder conseguir una victoria. Ahora espera conseguir los logros de la otra cara de la moneda"

.

Futbolred: En su cuenta de twitter escribió: "creo que es entendible que el fútbol va mas allá que el sentimiento hacia un equipo. Mucho más cuando eres futbolista!!!". ¿A qué se refería con el mensaje?

D.T.: "Para nadie es un secreto que en Santa Fe me formé, hice mi trayectoria futbolística y lo quiero mucho. Estoy agradecido con ellos pero en el fútbol no solo es de amores y quereres, hay que buscar el beneficio de uno y de la familia e igual no voy para cualquier equipo. Por eso lo manifesté porque hay muchas personas que no lo entienden".

Futbolred: ¿Qué tipo de jugador va a apreciar el hincha de Nacional?

D.T.: "Soy un jugador bastante aguerrido, que me gusta ser fuerte en el medio campo para dar equilibrio. En el momento en que quieran pasar por esa zona se les complica bastante (a los rivales) porque se defender y en el momento en que se recupera el balón se entrega bien"

.

Futbolred: Hace rato un jugador que llega de Bogotá no triunfa con Nacional. Los últimos casos fueron los de Delgado y Motta. ¿Qué piensa de esa situación y cómo la va a afrontar?

D.T.: "Lo tengo presente e igual me lo han dicho muchas personas. Pero confío mucho en mis condiciones y en las capacidades que tengo. Lo importante es estar tranquilo y que las cosas se van a hacer muy bien. Confío en mi potencial y en lo que le pueda aportar a Nacional. Me pondré la camiseta pensando en el club y en mi familia y eso es lo que me motiva"

.

El sábado en la mañana en Ditaires

El cuadro dirigido por Santiago Escobar afrontará el primer duelo de los octavos de final de la Copa Postobón frente a Atlético Huila, este sábado a las 10 a.m. en el Metropolitano de Ditares en Itagüí.

Con dos bajas obligadas -Édgar Zapata y John Valencia no estarán por molestias físicas-, el DT verdolaga acudirá a los juveniles para rearmar el grupo titular que sería con Armani, Giraldo, Torres, Barrientos, Aguilar; Santa, Palomino, Duque, Múnera; Pabón y Rentería. La presencia de Jairo Patiño también está en duda.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar