header-articulo
"La liga colombiana es una buena vitrina", aseguró Anthony Silva
Archivo

"La liga colombiana es una buena vitrina", aseguró Anthony Silva

Así se refirió el arquero paraguayo al ser convocado a la selección de su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2011 , 03:33 a. m.

Anthony Silva sigue dejando huella en el fútbol colombiano. Luego de una muy buena temporada con Deportes Tolima, donde el año pasado finalizó subcampeón del Torneo Finalización y en el campeonato anterior terminó dentro de los cuatro primeros, ahora tiene un nuevo logro.

El guardavalla de 27 años recibió la notificación de que será convocado este lunes al equipo de mayores que jugará dos partidos amistosos. El técnico Francisco Arce llamó al arquero que ataja en el equipo tolimense y lo premió.

Paraguay, subcampeona de la Copa América 2011, jugará el próximo 2 y 6 de septiembre, fechas Fifa, contra Honduras y Panamá.

Futbolred habló con el futbolista quien expresó su alegría por la convocatoria.

Futbolred: ¿Qué significado tiene para usted esta primera convocatoria para la selección de Paraguay, ahora dirigida por Francisco Arce?

Anthony Silva: "Verdaderamente es una gran oportunidad para uno como deportista, más por el esfuerzo que uno está haciendo con Deportes Tolima y con esta institución se esfuerza para que uno tenga un buen nivel y pueda ser tenido en cuenta"

.

Futbolred: Es todo un resto para usted ahora ya que Paraguay es la segunda selección de América...


A.S.: "Seguro. Para mí es un orgullo estar dentro de una lista, ser tenido en cuenta y más estando lejos de mi país. Estoy en una liga lejana a la paraguaya, la colombiana, que cada día la liga mejora mucho y uno se da cuenta. La liga colombiana es una buena vitrina y me ha ayudado bastante para ser tenido en cuenta"

.

Futbolred: ¿Cómo es su relación con Francisco 'Chiqui' Arce, nuevo técnico de Paraguay?


A.S.: "Con 'Ciqui' (Arce) yo tuve la posibilidad de jugar en Libertad en el 2004. Lo tuve de técnico en el 2009 en el proyecto que armó Rubi Nu con el que peleamos el título en la liga paraguaya. Él ya me conoce como persona y como deportista y eso, en parte, ayuda bastante"

.

Futbolred: ¿Usted cree que la liga colombiana si puede mostrar a jugadores de otras nacionalidades para que sean observados en sus selecciones?


A.S.: "Sí, esto es en gran parte por lo sucedido en esta liga. Para mí la liga colombiana está detrás de la liga brasileña y la argentina, para mí es la tercera liga de Suramérica. Por la responsabilidad que mantienen, la seriedad y por la importancia de los futbolistas que hay en este lugar. Por eso quiero agradecer por poder estar en esta liga tan importante como la colombiana"

.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar