header-articulo
El volante de marca Francisco Córdoba es nuevo jugador del Medellín
Archivo

El volante de marca Francisco Córdoba es nuevo jugador del Medellín

El futbolista proveniente del Deportivo Pereira llega a préstamo por un año al rojo de Antioquia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2011 , 04:05 p. m.

Córdoba de 22 años, arribó en la mañana de este lunes a Medellín y de inmediato presentó los exámenes médicos, los cuales superó sin inconvenientes.

 

Cumplidos los requisitos previos, el jugador se convirtió en el tercer refuerzo del DIM que ya había confirmado a Iván Champeta Velásquez y Mauricio Arroyo, este último descartado para el Finalización por una rotura de ligamentos de la rodilla.

 

El nuevo volante marca del Poderoso comenzó su carrera deportiva en la escuela de fútbol del Deportivo Pereira, con el que debutó en 2006 y disputó 138 partidos con seis goles marcados.

 

Nació en Pueblo Rico, Risaralda, mide 1,71 metros y es hermano de Déiner, juvenil que participó en varios ciclos con la Selección Colombia Sub-20.

 

Córdoba llega al equipo que dirige Teacher Berrío a préstamo por un año y se unirá a trabajos el próximo lunes, cuando la plantilla profesional retorne de sus vacaciones.

 

El técnico Berrío espera ahora la contratación de un defensor central del que se dijo, sería extranjero. "Quiero un líder y un defensa con experiencia", sugirió el entrenador.

 

De otro lado, está claro que Luis Carlos Arias continuará su carrera deportiva en el Once Caldas o en Deportes Tolima, luego de quedar descartado su retorno al rojo, en un alto porcentaje, por los costos de su salario. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar