header-articulo
"Vine al América porque es un equipo grande": Dayron Pérez
Archivo

"Vine al América porque es un equipo grande": Dayron Pérez

El jugador antioqueño está en Cali para cerrar su vinculación con los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2011 , 02:12 p. m.

"Tenía otras dos opciones, pero vine acá porque creo en la palabra del gerente", comentó en diálogo con Futbolred el mediocampista de 33 años que se sumará a la disciplina de los 'diablos rojos' mañana cuando firme su contrato.

La motivación de Dayron Pérez por jugar en el América lo hace dejar a un lado la actualidad del club que atraviesa una crisis económica.

"Éste es un equipo y una institución muy grande entonces creo en ellos y quiero ayudar para sacar el club adelante", sostuvo.

Ayer fue presentado por parte del Alcalde y el presidente del Nuevo América el monto de 1.000 Millones de pesos por concepto de publicidad tanto de Emcali como de 'Cali un Nuevo Latir'. Así que será una ayuda económica para la gestión del presente año.

Dayron Pérez habló con Futbolred sobre su llegada al rojo de la 'Sultana del Valle'.

Futbolred: ¿Es nuevo jugador de América?

Dayron Pérez: "Ya estoy en Cali acordando los últimos detalles para poder firmar el contrato, después de varias charlas que tuve con el gerente deportivo Mauricio Vélez se pudo llegar a un arreglo. Tenía otras dos opciones, pero vine acá porque creo en la palabra del gerente, además creo que América saldrá de la crisis y tomé la decisión porque es un equipo grande".

FR: Sabiendo las dificultades del club, igual toma el riesgo...

D.P: "Pues creo que lo que vive América es complicado y difícil, yo pasé por la misma situación en Pereira donde me quedaron debiendo dos meses y medio que nunca se pagaron y a la mayoría de jugadores les incumplieron; aquí me están dando la palabra y hasta ahora uno debe creer porque somos seres humanos y la palabra vale. Éste es un equipo y una institución muy grande entonces creo en ellos y quiero ayudar para sacar el club adelante".

FR: ¿Con quiénes ha hablado del América?

D.P: "Yo llegué a Cali ayer en la tarde y tuve la posibilidad de hablar con el presidente (Mauricio Rivas) y con el gerente deportivo Mauricio Vélez, acordamos en los pedidos que yo hice y en lo que ellos me pueden cumplir y a partir de mañana me uniré a los entrenamientos con el equipo y conoceré a mis compañeros y el cuerpo técnico"

FR: ¿Pero, ya firmó su contrato?

D.P: "Sólo falta firmar el contrato, creo que será mañana porque hoy estoy en la búsqueda del apartamento para traer mi familia lo más rápido posible. Siempre he viajado con mi esposa e hijas, ese apoyo me ayuda mucho para conseguir los objetivos trazados, porque la familia hay que tenerla al lado".

FR: Llega a una institución que pelea por no descender...

D.P: "Sí tengo eso claro, inclusive los otros dos clubes que me llamaron también están comprometidos con el mismo tema, pero Dios quiera que se pueda armar un buen equipo porque esto es una lucha conjunta, acá se están buscando soluciones para el presupuesto del semestre entonces ojalá todo se pueda dar".

En América esperan la llegada del volante argentino Ever Zárate quien está "A la espera de que lo pongan los tiquetes para llegar a Cali y unirse al grupo", según anotó el propio futbolista en conversación con Antena 2 de RCN.

Con el cierre de los mediocampistas América apuntaría al arquero (Alejandro Otero), un defensa central y un delantero goleador.

Sobre la salida de Gabriel Fernández el presidente del Nuevo América Mauricio Rivas se manifestó en un comunicado: "Esta situación fue una verdadera sorpresa pues se presentó a pesar del llamado "acuerdo de caballeros" pactado en la reunión de Dimayor en diciembre del año pasado y que, en resumidas cuentas, establece la importancia de un diálogo directo entre directivas de equipos respecto a jugadores negociados".

"Para la junta directiva del NUEVO AMERICA S.A. esta es una situación que causa tristeza y máxime cuando se presenta con el equipo hermano de casa (...). Con el Macará de Ambato, equipo con el cual se había llegado a un acuerdo será estudiada para optar a una reclamación oficial ante las autoridades deportivas". Concluyó el presidente 'escarlata'.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 


 

Comentar
Guardar