header-articulo
Nacional empató 1-1 con Racing, Gio Moreno se robó el show
Archivo

Nacional empató 1-1 con Racing, Gio Moreno se robó el show

El verde puso su nómina titular, pero el que se llevó las palmas fue el 10 rival con su golazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2011 , 01:27 p. m.

Amistoso internacional con un marco de fiesta en el Atanasio Girardot que se vistió de gala con más de 28 mil aficionados a bordo para recibir a Macnelly Torres, la figura que se estrenaba, y a Giovanni Moreno, el último ídolo nacionalista.

Nacional cambió la imagen que dejó en la retina de su afición la semana anterior en el 1-1 frente a Itagüí y con ráfagas de buen fútbol, con chispazos de Macnelly, y con un juego sobrio pero productivo, sembró la esperanza en sus hinchas.

Los dirigidos por Sachi se fueron arriba en el marcador apenas en el primer cuarto de hora. Arrechea se lanzó como una bala por el costado oriental del Atanasio y creyó terminar su incursión con un centro al corazón del área. Pero Cahais le devolvió el esférico y con el arco a su disposición, el ex Millos la mandó a guardar.

Claro que el 'Flaco' Moreno, apareció en su plenitud, igualó el pleito y se ganó el aplauso de toda la afición verdolaga que lo ovacionó toda la tarde. Toranzo le filtró la pelota a 'Gio' que con el horizonte despejado ganó y metros y cuando divisó el arco de Pezzuti, cargó su botín izquierdo y puso el empate definitivo (34').

"Estamos distribuyendo mejor el esférico. Me gusta que el rival se preocupe por los jugadores nuestros. Pienso que en una semana le vemos evolución al equipo. Se destaca que se está viendo plasmado lo que queremos del equipo, aunque lógicamente faltan aspectos que tenemos que seguir mejorando", aseguró  Santiago Escobar.

"Nacional es un buen equipo. Busca jugar y progresar con el balón. Tiene jugadores muy rápidos. Estos partidos son buenos para tomar correctivos y buscar la mejor forma para llegar al torneo. Cuando jugamos por los tres puntos todo cambiará. El partido de Bucaramanga será muy distinto por el campo sintético", acotó Miguel Ángel Russo, timonel racinguista.

En todo caso la revancha entre Nacional y Racing ya está pactada: se jugará este jueves tres de febrero a las 7:30 p.m. en el Alfonso López de Bucaramanga. Después, estará la mesa servida para el comienzo del Apertura.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 28.112 aficionados.

Recaudación: $ 430.488.500

Árbitro: Adrián Vélez

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, John Stefan Medina, Édgar Zapata, Danny Aguilar; John Valencia, Jairo Palomino, Macnelly Torres, Dorlan Pabón; Yovanny Arrechea y Carlos Rentería. D.T: Santiago Escobar.

Sustituciones: Angello Rodríguez por Carlos Rentería (68'), Jairo Patiño por John Valencia (75'), Juan Guillermo Arboleda por Víctor Giraldo (71') y Daniel Santa por Macnelly Torres (84').

Goles: Yovanny Arrechea (14').

Racing de Avellaneda: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Raúl Poclaba, Lucas Licht, Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. D.T: Miguel Ángel Russo.

Goles: Giovanni Moreno (34').

Sustituciones: Claudio Bieler por Pablo Lugüercio (72'), Lucas Aveldaño por Iván Pillud (72'), Braian Lluy por Gabriel Hauche (81') y Valentín Viola por Giovanni Moreno (90').

Comentar
Guardar

Otros Portales