header-articulo
Con tanto de Gabriel Fernández, Cali venció 3-1 a Depor
Archivo

Con tanto de Gabriel Fernández, Cali venció 3-1 a Depor

El encuentro que la nómina alterna 'azucarera' disputó frente a Niches F.C, terminó 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2011 , 01:49 p. m.

Con un triunfo 3-1 en el partido de fondo se presentó el Cali 2011, Los goles del local fueron anotados por Diego Álvarez, Jonathan Álvarez y Gabriel Fernández. El descuento del Depor Aguablanca lo marcó Andrés Burgos.

El primer partido frente al Niches F.C. terminó 1-1. La principal novedad fue el debut de los tres refuerzos en el choque celebrado en la sede deportiva del Deportivo Cali

El cuadro verde demostró su superioridad en el trámite del partido desde el vamos ya que ni bien se movió la pelota abrió el marcador a través de Diego Álvarez (1 PT). Con el tanteador a su favor los 'azucareros' intentaron establecer su marca en el partido, con hombres de buen pie en el mediocampo. 

Sin embargo, Andrés Burgos (11 ST) aprovechó para marcar la igualdad en el juego y preocupar por un instante a los dirigidos por Jaime de la Pava. Pero la inquietud no fue tanta, ya que a los pocos minutos Jonathan Álvarez volvió a dar la ventaja a los locales. 

El primer tiempo tuvo emociones en ambos arcos, aunque los de casa tenían mayor oficio. Andrés Pérez y Bréiner Belalcázar contenían el ritmo del partido, mientras los talentosos pisaban constantemente el área rival. Depor sufrió la expulsión de David Álvarez por doble amonestación y debió aguantar. 

Los refuerzos 'verdiblancos' salieron con buena calificación. El portero Víctor Centurión fue exigido solamente en el primer tiempo, Gonzalo Martínez mantuvo la regularidad que se le conoció desde el Huila y Gabriel Fernández coordinó el ataque y marcó gol de penal en el segundo tiempo. 

La parte complementaria fue ampliamente controlada por el Cali que aprovechó la superioridad para darles oportunidad a los juveniles del equipo y al paraguayo Mario Giménez quien se perdió prácticamente todo el torneo anterior por sufrir una lesión. 

Cali ganó y dejó una buena sensación en los espectadores. Ahora los 'azucareros' se trasladarán a territorio peruano a jugar un par de amistosos. También se determinó que no participarán en la Copa Ciudad Cartago el próximo fin de semana. 

Síntesis

Cali 3 / 1 Depor Aguablanca

Cali: Víctor Centurión; Harold Gómez, Luis Payares, Gonzalo Martínez, Járol Martínez; Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Jonathan Álvarez, Gabriel Fernández, Carlos D. Lizarazo; Diego Álvarez. DT: Jaime de la Pava. 

En el Cali entraron Junior Murillo por Lizarazo; Héctor Quiñonez por J. Martínez y Mario Giménez por D. Álvarez.

Depor Aguablanca: Álvaro Valdés; Nelson Ramos, Andrés Burgos, David Álvarez, Wilmer Palacios; David Ortiz, Steven Tapiero, Leonardo Quintero, Jefferson Carabalí; Johnny Ríos y Junior Murillo. DT: Víctor Bonilla. 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar