Miércoles 20 de enero de 2010 - Actualizado hace
Sergio Galván está cerca de vestir la camiseta del América de Cali.
Archivo/CEET
Comparta este artículo
El ex jugador de Nacional está a punto de convertirse en 'escarlata'. El que ya arregló es el central paraguayo Oscar Nadin Díaz y llegará el fin de semana.
Con América "nos hemos acercado para llegar a un acuerdo", aseguró Galván Rey, que aún se encuentra en Medellín esperando definir su futuro deportivo. Con el delantero colombo-argentino y el central Nadin Díaz, el cuadro dirigido por Juan Carlos Gruesso cerraría sus contrataciones para la presente campaña.
"Todo depende de revisar lo hablado", comenta el ariete de 36 años (9 de junio del 73), quien tenía otra propuesta del Quindío, pero agregó que "no me logré comunicar con ellos". El atacante complementaría una nómina entre jóvenes y experimentados que desean los directivos y cuerpo técnico 'escarlatas' para ser un equipo competitivo en el torneo.
"El jugador pidió que hiciéramos un precontrato para certificar lo que hemos acordado de palabra y se lo haremos llegar", precisó Jahir Cortés, gerente general americano sobre la negociación.
Futbolred: ¿En qué van las negociaciones con América?
Sergio Galván Rey: "El América me hizo una propuesta, también tenía una y con base en ello, nos hemos acercado para llegar a un acuerdo.Hay una especificaciones que serán revisadas para ver como continúa todo".
Futbolred: ¿Qué falta para cerrar el acuerdo con América?
S.G.R: "Que las especificaciones sean tal cual las he hablado con la gente de América".
Futbolred: ¿De llegar al acuerdo cuándo estaría en Santiago de Cali?
S.G.R: "La verdad, todo depende de revisar y observar lo que hemos hablado y que estemos de acuerdo, entonces el paso a seguir seria viajar a Cali".
Futbolred: La otra posibilidad era Quindío, ahora la prioridad es América...
S.G.R: "Sí, yo traté de comunicarme en dos ó tres oportunidades con la gente del Quindío y no lo logré; entonces se presenta la posibilidad de América que es la más concreta e importante de acuerdo a las condiciones que tiene y estoy a la expectativa de ver cómo sigue en el transcurso de éstos días".
Sergio Galván Rey es el segundo máximo anotador del fútbol colombiano con 213 goles, ha militado en Once Caldas y Atlético Nacional en Colombia con los que se coronó campeón de balompié nacional.
El refuerzo 'guaraní'
Luego de buscar en varios mercados, los directivos del América se han decidido por el defensa central paraguayo Oscar Nadin Díaz González, de 25 años, como el último de los refuerzos 'escarlatas'. Díaz llega para darle mayor peso a la defensa que cuenta ya con el experimentado Belmer Aguilar.
El central ha militado en 12 de Octubre de su país, FC Saturn Ramenskoye y FC Rubin Kazan de Rusia entre otros equipos.
"Estoy complacido por llegar al América, mi representante me dijo de la posibilidad y acepté gustoso", afirmó el central, quien planea: "Llegar a más tardar el sábado, para estar a las órdenes del entrenador".
La negociación adelantada por el gerente de la institución, logró un acuerdo con el representante del jugador en la parte económica y sólo resta asignarle los tiquetes de vuelo para su llegada a la ciudad.
Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED
Comparta este artículo
Anterior Articulo 38 de 170 en Liga Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad