header-articulo
"En Nacional lo primero que se piensa es en ser campeones:" Estiven Vélez
Archivo

"En Nacional lo primero que se piensa es en ser campeones:" Estiven Vélez

Este martes el 'verde' partió de Buenos Aires con rumbo hacia Lima, para preparar el choque del sábado ante Universitario. "Esta pretemporada será la base para un buen semestre," indicó Vélez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2010 , 11:07 a. m.

Atlético Nacional sigue de correría por el continente. Después de los tres choques en tierras gauchas -derrotó 2-0 a Tigre, perdió 2-3 con Belgrano y empató 1-1 frente a Merlo-, el pelotón de Cabrero siguió su marcha hacia la capital peruana a donde fue invitado para enfrentar a Universitario de Deportes en la 'Noche Crema'. 

Estiven Vélez, un mimado del técnico hispano argentino, resumió así la pretemporada en Argentina: "fue ardua, como lo son siempre. Aunque todos somos conscientes de que en este tipo de momentos es donde se consigue el material que se necesita durante toda la campaña y por eso el esfuerzo de todos viene desarrollándose de la misma forma, con personalidad y disciplina".

Nacional cerrará su ciclo de preparación de cara al torneo Apertura con un doble enfrentamiento contra los 'Cremas'. Este sábado 23 lo visitará en el Estadio Monumental de Lima y el próximo miércoles 27, los peruanos devolverán las atenciones y vendrán al Atanasio Girardot. Lo ocasión también servirá para presentar los cinco refuerzos y la nueva indumentaria que utilizará el onceno paisa durante el año.

De la delegación que se desplazó a territorio 'inca' fueron excluidos por problemas médicos: Eduardo Blandón -sufrió una subluxación de hombro-, Gastón Pezzuti -clínicamente se le trata una entesitis de aductor-, Ezequiel Maggiolo- lo aqueja una contractura del isquiotibial izquierdo- y Víctor Giraldo -tiene una restricción para jugar debido a una cirugía facial que se le realizó por un golpe en el pómulo-. 

A los cuatro convalecientes los acompañarán de regreso a Medellín los juveniles Orlando Berrío y Daniel Santa y el capitán Andrés Orozco. Los tres serán el aporte de Nacional en el partido de despedida de René Higuita el próximo sábado.

Marcos Mondaini conocerá sus nuevos compañeros este miércoles, día en el que viajará a Lima para unirse a la disciplina 'verdolaga'. Sin embargo, se presupone que su debut con la camiseta de Nacional, sea el miércoles 27 en Medellín debido a que apenas iniciará trabajos con el departamento físico del club.
 
El arquero Mauro Ruggiero, del registro de Deportivo Merlo, seguirá al frente del arco nacionalista tras las lesiones de Blandón y Pezzuti. Para apoyar su labor en el pórtico, desde Medellín viajará Cristian Vargas, tercer arquero del Verde.

Para Vélez, este semestre a Nacional solo le sirve ser campeón

El lateral y volante por izquierda sabe que el periodo de adaptación del técnico Cabrero ya pasó y que este campeonato el equipo no tiene excusas para ir de frente por la estrella once.

"Todos los años la primera meta que nosotros nos ponemos es pelear por un campeonato. Ya las circunstancias determinarán si se nos da o no pero ese siempre es nuestro pensamiento", declaró Vélez, de buena producción en el torneo pasado.

Estiven también opinó sobre la nueva modalidad que tendrá el certamen en la primera mitad del año. Serán 18 fechas para conocer los cuatro semifinalistas y después de cuatro jornadas, se definirá el nuevo soberano del fútbol colombiano. Está claro que no hay tiempo para parpadear.

 "Así se hace más complejo porque no se tiene tanto tiempo para prepararnos. Solo hay tiempo para hacer las cosas rápido, ser inteligentes y saber que en este torneo tenemos que alcanzar un logro deportivo", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar