header-articulo
"En este torneo será más fácil lograr la estrella", aseguró 'Basílico' González
Archivo

"En este torneo será más fácil lograr la estrella", aseguró 'Basílico' González

El estratega santafereño sigue trabajando fuertemente con sus dirigidos de cara a la temporada 2010, en la que se tienen grandes expectativas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2010 , 04:59 a. m.

Independiente Santa Fe volvió este martes a trabajar con el grupo completo y empezó la preparación para los duelos amistosos frente al Deportes Tolima y al Once Caldas.

Germán González, técnico de la escuadra 'cardenal', habló de los trabajos que viene desarrollando, de los duelos de preparación y hasta opinó del nuevo sistema de campeonato.

Un tema que no se le escapó a 'Basílico'  fue la sorpresiva renuncia del presidente de Santa Fe, Armando Farfán, que se presentó horas antes del reinicio de los trabajos del equipo profesional. 

Futbolred: ¿Qué opinión le merece la salida del presidente Armando Farfán?


Germán González: "La verdad me enteré hace muy poco. Ahora quiero saber qué pasó y vamos a mirar esa situación"

Futbolred: Algunos jugadores decían que generaba cierta incertidumbre el hecho de que el presidente que los trajo saliera. ¿Le  preocupa que esto afecte al grupo?


G.G.: "Yo no creo que eso los afecte. Ellos son profesionales del fútbol saben que acá hay un club y el club es el que debe responder. Eso creo yo"

Futbolred: ¿Son suficientes los dos partidos de preparación que tiene programados esta semana o va a buscar algo más?


G.G.: "No. Ya quedamos a ocho días de la competencia. Nosotros jugamos con Tolima y luego con Caldas el domingo y ya estaríamos a ocho días del arranque del torneo y creo que esto ya está muy encima. Yo he dicho que esto es una pretemporada. Hemos tratado de darle una buena condición física a los muchachos y tratar de jugar un par de partidos. No hay tiempo para más"

Futbolred: ¿Es una ventaja mantener en gran parte el grupo que estuvo el año anterior?


G.G.: "No es una ventaja. Todos los equipos se preparan para ganar. Sin embargo si me parece muy importante mantener el proceso. Obviamente los jugadores que hemos traído son puntuales para lo que queremos. Pero yo creo que esta continuidad que le dimos al grupo va a ser importante para ir ganando espacio para una competencia que se avecina. Y es una competencia bastante distinta a la del año pasado. Esta da más fácil la posibilidad de llegar a la estrella si uno clasifica entre los cuatro. Serían pocos partidos".


 

Comentar
Guardar