header-articulo
Cali derrotó 2-0 al Huila en duelo de preparación para el Apertura 2010
Archivo

Cali derrotó 2-0 al Huila en duelo de preparación para el Apertura 2010

Los goles del cuadro 'azucarero' llegaron por intermedio de John Charria y Nectalí Vizcaino, en contra. A primera hora, las escuadras suplentes empataron a un tanto, en el doblete disputado en Buga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2010 , 08:33 a. m.

En el primer partido de la jornada los juveniles de ambos clubes disputaron un partido entretenido que terminó empatado 1-1.

Luego, el duelo principal brindó las mayores emociones en el primer tiempo. 'Verdiblacos' y 'Opitas' presentaron sus mejores elementos para el cotejo. El dominio del útil fue en un comienzo para el Huila, pero los dirigidos por el 'Teacher' Berrío no tuvieron mayor profundidad. Deportivo Cali de a poco fue tomando ritmo de juego y se hizo con el control del balón.
 
La primera anotación llegó para los 'azucareros', tras centro de Andrés Pérez que cabeceó John Charria venciendo la resistencia de Luis Estacio.

Los costados nuevamente marcaban el desequilibrio para los caleños, como sucedió en partidos anteriores.
 
Los jugadores del Huila reaccionaron en busca de la igualdad pero
chocaban ante un bloque dinámico en el medio campo de los dirigidos por Jorge Luis Bernal, lo que llevó a que por momentos los dos conjuntos recurieran a la pierna fuerte intentado dominar el encuentro.
 
A la media hora de juego, los verdes ampliaron el tanteador, John Charria lanzó un cobro desde el costado, Diego Valdés cabeceó y cerca al marco, Nectali Vizcaino la terminó de introducir en el arco. 
 
Con el marcador a favor, Cali se tomó más confianza y desprendió a sus laterales. Andrés Pérez y John Charria distribuían el esférico y marcaban el ritmo del compromiso.
 
El segundo tiempo continuó como terminó el primero, Cali buscó marcar el tercer gol del partido. Charria era el más punzante de los jugadores 'azucareros'; Atlético Huila no encontraba como entrar en sintonía de juego.
 
El tránsito se hizo más lento a medida que avanzaba el juego, tanto 'azucareros' como 'opitas' bajaron la intensidad de sus ofensivas, El medio campo se pobló de jugadores.
 
Huila prácticamente no inquietó al portero Castillo, sus aproximaciones fueron en remates de media y larga distancia. Cali dilató la parte final del juego logrando la victoria.

Los 'opitas' siguen sin levantar cabeza en esta pretemporada y mostró el peso de haber jugado hasta los últimos días del año anterior. 


 
Síntesis del partido:

Estadio:
Hernando Azcárate Martínez
 
Cali:
Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Juan G. Domínguez; Juan C. Escobar, Diego Valdés, Andrés Pérez, John Charria; Diego Álvarez y Wilmer Parra.
 
Cambios: Luis F. Chará por Diego Valdés, Luis Fdo. Muriel por Diego Álvarez, Daniel Briceño por Camilo Ceballos, Fabián Castillo por Wilmer Parra, Gilberto García por Elkin Calle.
 
Goles: John Charria (14'), Nectali Vizcaíno, en contra (30')
 
Huila: Luis Estácio; Gustavo Rojas, Nectali Viscaino,Nicolas Ayr,
Ervin Maturana; Bréiner Belalcázar, Diego Arango, Jorge Vidal,
Rafael Castillo; Iván Velásquez y Ayron del Valle.
 
Cambios: Nestor Asprilla por Nicolas Ayr, Carlos Mosquera por Ayron del Valle.
 
Goles: No hubo. 

Comentar
Guardar