header-articulo
Boyero, nuevo refuerzo de Millonarios, espera "colmar las expectativas"
Archivo

Boyero, nuevo refuerzo de Millonarios, espera "colmar las expectativas"

Sobre la una de la tarde del domingo, llegó a Bogotá el delantero argentino que vestirá en 2010 la camiseta albiazul. Viene procedente del Blooming de Bolivia donde fue goleador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2010 , 02:29 p. m.

Ante una marea de medios de comunicación y en compañía de su representante, Diego Ferrín, Hernán Eduardo Boyero aterrizó en El Aeropuerto El Dorado y en su primer contacto con la prensa afirmó que no esperaba tal recibimiento. "La verdad es que no. Muy buenas tardes, un saludo a todos y ojalá que pueda colmar las expectativas que tienen todos. Espero sumarme lo más rápido posible y dar todo lo que pueda al club que se fijó en mi". 

Junto a Juan Obelar y Yovanni Arrechea, el espigado atacante de 30 años, que se suma a la corta de lista de refuerzos hasta ahora anunciada por Millonarios, no dudó un segundo en declarar que "es un paso muy importante en mi carrera. Creo que era el momento justo, el mejor momento mío, creo que es para seguir creciendo, en un club muy importante, de mucha trayectoria y esperar dar lo máximo como lo he hecho en todas partes".

"Tengo una ventaja física que es mi altura, voy bien en las pelotas aéreas, también piboteo bien y lo importante es que trato de dejar todo el cancha", se autodefinió el ariete, al referirse a sus condiciones como delantero y su 1.93 mts de estatura.

Boyero se adelantó a quienes se le preguntaron por la situación económica de su nuevo equipo y declaró que "vivimos en un mundo que todos tienen dificultades económicas, así que trataremos de ayudar en todo lo que pueda. Tratar de servirle al club en lo que más pueda y dificultades económicas existen en todo el mundo y todos los clubes pasan por lo mismo".

Sobre la presión que tiene Millonarios de muchos años sin salir campeón, el nuevo refuerzo albiazul aclaró que "presión siempre tiene uno de salir a la cancha a tratar de ganar y dar el máximo. Seguramente, como club grande que es, tiene la necesidad de salir campeón. En lo personal, vengó de salir campeón con Blooming, de clasificar a la Copa Libertadores y voy a tratar de dar lo máximo para que Millonarios entre a una copa internacional y salir campeón".

Sobre las referencias de su nueva camiseta, el goleador cordobés aseguró que "hablé con Cabrera (Diego), que él estaba militando ahora en Bolivia y me dijo que es un club muy grande, con mucha historia, es una ciudad muy hermosa y trataremos de colmar las expectativas de todos".  

Sin pelos en la lengua, Boyero le mandó su primer mensaje a la afición del club bogotano acerca de sus ilusiones, al decir que "es la misma que tengo yo, soy muy optimista, creo mucho en el trabajo, en la fuerza que hace un grupo y como optimista que soy, vamos a dar lo máximo, a trabajar para conseguir, porque con trabajo se consiguen todas las cosas. 'Esfuerzate y se valiente, que yo te ayudo', dice la palabra de Dios", finalizó el jugador de 30 años. 

Ficha técnica:

Nombre: Hernán Eduardo Boyero
Edad: 30 años
Nació en en Río Segundo, Provincia de Córdoba
Pierna hábil: izquierda
Estatura: 1.93 mts
Peso: 77 kgs.
Jugó en Instituto de Córdoba, Juventud Antoniana de Salta, Tigre y Blooming.
En tres años en Bolivia, marcó 59 goles en 103 partidos y lleva 75 en su carrera deportiva.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co


 

Comentar
Guardar