header-articulo
Armando Farfán dejó de ser el presidente de Independiente Santa Fe
Archivo

Armando Farfán dejó de ser el presidente de Independiente Santa Fe

Así lo anunció hoy el dirigente en rueda de prensa celebrada en la sede administrativa de los rojos. César Pastrana, actual presidente de la Liga de Fútbol de Bogotá, suena para llegar al cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2010 , 10:41 a. m.

"El único motivo por el que me voy de Santa Fe es porque no pude conseguir la séptima estrella", con esas palabras Farfán hizo oficial ante los medios de comunicación de la institución su salida de la presidente del club 'cardenal'.

"Prefiero irme ahora dejando a un club listo para salir campeón, ya sea en el mes de mayo y en diciembre. Además quedamos bien en el sentido económico y administrativo", agregó el dirigente en el contacto con la prensa este martes. Valoró además la obtención de la Copa Postobón en 2009, título que los rojos levantaron  finalizando el año anterior.

Según Farfán la decisión ya la había tomado desde el año pasado, aunque el anuncio lo decidió hacer hasta ahora porque habían algunos aspectos administrativos, como contratos y demás, por solucionar de cara a la temporada 2010.

El máximo dirigente del equipo capitalino se refirió a la situación en la que dejaba el equipo, "Veo que estoy en un punto alto de mi administración y prefiero irme así. Prefiero que el próximo proceso lo lidere otra persona. Me voy dejando un buen plantel, un equipo listo para ser campeón y al club en una excelente situación económica"

Aunque solamente en las próximas horas o días se deberá definir el nombre de su sucesor, desde ya se afirma que el cargo se le va a ofrecer a César Pastrana, quien es muy allegado a Santa Fe y viene adelantando una labor interesante en la presidencia de la Liga de Fútbol de Bogotá.

Sin embargo, Farfán se pronunció con respecto a ese tema  y dijo que tenía entendido que "Pastrana quiere vincularse con la Federación Colombiana de Fútbol, sin embargo no tengo total conocimiento de este tema".

Al final Farfán afirmó que aún no sabe qué va a suceder con su futuro, aunque anticipó que va a trabajar en sus negocios personales. Pero no descartó volver a trabajar con el fútbol, ni tampoco, volver a Santa Fe o vincularse con la Federación, aunque dicha situación no se dará en un corto plazo.

Comentar
Guardar