header-articulo
"Ahora lo que quiero es ser titular fijo acá", afirmó Ervin González
Archivo

"Ahora lo que quiero es ser titular fijo acá", afirmó Ervin González

Tras una buena campaña en el Atlético Huila, el futbolista guajiro viene con grandes objetivos a Millonarios. "Ahora soy más maduro", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2010 , 10:43 a. m.

Una de las novedades de los albiazules para el torneo del fútbol profesional colombiano 2010 se dio con el regreso de Ervin González, un viejo conocido del club como quiera que había contado con cierta regularidad en el 2007 con Juan Carlos Osorio y también en el semestre siguiente, primero con el uruguayo Martín Lasarte y después con Mario Vanemerak.

En el 2008 con la llegada de Óscar Héctor Quintabani al banquillo y ante la falta de oportunidades pidió que le buscarán un equipo en el que pudiera jugar.

El destino del guajiro fue el Huila, con el que adquirió un gran protagonismo en el Torneo Finalización 2009.

Y con más partidos jugados a nivel profesional, el propio Ervin siente que ha crecido. Por eso dice sin dudarlo: "Ya soy un jugador más maduro, más ordenado y más concentrado. Cada vez que se juegan los partidos se adquiere más experiencia, se tiene más tranquilidad y esperemos que eso lo podamos aportar acá".

A la hora de analizar su pasado vestido con el uniforme de los 'embajadores', el volante o delantero sabe bien que "tuve altibajos y eso afecta. En algunos momentos me dieron la confianza y en otros no. Y la ida a Huila me sirvió para ganar en todos los aspectos. Ahora con la regularidad que vengo, lo que quiero es ser titular fijo acá".

González, de 24 años, se ganó un lugar en el equipo 'opita' y a pesar de los días de vacaciones en el mes de diciembre, él cree que puede mantener ese buen ritmo gracias al trabajo de pretemporada desarrollado en Bogotá. "Ojalá que esa temporada que se tuvo allá se repita acá y que junto a todos los compañeros podamos sacar al equipo adelante", comentó esperanzado.

Para Ervin volver a Millonarios resulta agradable, tal y como lo reflejan sus palabras después de uno de los entrenamientos del conjunto que dirige Luis Augusto García.

"Me siento contento por la vuelta a un equipo grande. Esperando que las cosas empiecen a funcionar y que la gente nos pueda apoyar".

El jugador de los azules ya ha comenzado a conocer a sus nuevos compañeros. Aunque hoy no hay los nombres pomposos del pasado, González solamente espera que el grupo "rinda los mejores frutos. Acá quieren proyectar a varios muchachos y poco a poco nos vamos compenetrando. Ojalá podamos obtener cosas grandes, que es lo que quiere toda la gente".

Ervin González sabe bien de las responsabilidades que tiene en el Millonarios modelo 2010, en el que se espera que tenga un aporte superlativo en medio de una nómina en la que abundan los futbolistas jóvenes, que de una u otra forma necesitan del respaldo de los de mayor experiencia.

Algunas noticias de los azules

- Dentro del plan de amistosos también se confirmó la realización de otro partido el próximo domingo frente al Deportivo Pasto, en el estadio Libertad de la capital nariñense. Así el cuerpo técnico espera que el equipo pueda estar listo para el debut en el torneo 2010.

- El técnico Luis A. García no se cansa de reiterar su confianza en el grupo que viene armando para el torneo nacional. "Estoy bastante optimista porque tenemos un grupo competitivo que seguramente va a dar la pelea en el torneo", dijo el DT 'embajador'.

- En Millonarios siguen a la espera de la llegada a Bogotá del volante paraguayo Esteban Ramírez, de 24 años y de quien se tienen las mejores referencias. "La verdad es que esperamos que de acá al viernes pueda unirse al resto de sus compañeros. El tema se ha complicado por las conexiones aéreas", dijo una fuente cerca al club.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Editor Futbolred.COM
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar