header-articulo
"Si no hacemos respetar la casa, no merecemos ser campeones": 'Sachi'
Archivo

"Si no hacemos respetar la casa, no merecemos ser campeones": 'Sachi'

John Valencia e Ibarbo serán las novedades del 'verde' en el juego de vuelta de la gran final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2011 , 09:45 a. m.

Sin rodeos ni eufemismos. Santiago Escobar asumió la responsabilidad de ir por el partido para conseguir la estrella once porque "si no hacemos respetar la casa con 40 mil personas, es que no merecemos ser campeones. Así de claro. Tenemos que tener la personalidad de ir a buscar el resultado que es remontable desde todo punto de vista".

El DT enfatizó durante la semana en el trabajo táctico-ofensivo. Acentuó los ejercicios de transición al ataque por los costados y los remates de larga distancia. Sachi no quiere dejar ningún cabo suelto que pueda costar la fiesta el próximo sábado. Por eso tiene escogidas las armas con las que perseguirá la gloria.

"Será un partido en el que tenemos que trabajar mucho las bandas además, tenemos que tener concentración, convicción, mentalidad ganadora, saber jugar a dos toques, tener mucha movilidad y cambio de ritmo. Son de esos partidos donde todo lo tenemos que hacer bien", sostuvo.

En la práctica de fútbol de este jueves en la sede deportiva de Guarne, el DT confirmó que saltará a la cancha este sábado a las 6:20 p.m. con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; John Valencia, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

'Sachi' tendrá que escoger los cinco alternantes de los demás jugadores concentrados en el oriente antioqueño: Franco Armani, Stefan Medina, Juan David Duque, Sebastián Pérez, Jairo Patiño, Edwin Cardona y Orlando Berrío.

La práctica matutina terminó con lanzamientos de los once metros adelantándose a la eventualidad de que la definición del título sea desde el manchón blanco. El susto corrió por cuenta de Gastón Pezzuti que recibió un fuerte pelotazo en el rostro tras un cobro de Jairo Palomino. Por fortuna, no pasó a mayores.

Los jugadores se reunieron con sus familias en la misma sede al final del entrenamiento y compartieron con sus esposas e hijos. Después retornaron a la concentración y volverán a la cancha en la noche del viernes cuando estrenen la renovada iluminación del Atanasio Girardot que se estrenó este jueves en un acto público.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar