header-articulo
"Ni en los mejores sueños imaginé todo el cariño de la gente": Pezzuti
Archivo

"Ni en los mejores sueños imaginé todo el cariño de la gente": Pezzuti

El golero busca remontar la serie y no ir a penaltis "para que no se mueran varios del corazón".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2011 , 05:00 a. m.

Una nube de niños lo rodeó en silencio. Vieron como estiró sus músculos con el kinesiólogo y como terminó su rutina al final de la práctica. Cautela y expectativa. Pero cuando el arquero gaucho se puso en pié, todos en masa se le acercaron para conseguir el autógrafo de su ídolo. Pezzuti los atrajo como un imán de gente.

"Siento mucha alegría porque ni en los mejores sueños uno imagino todo este cariño que le da la gente en los momentos buenos y en los malos. Uno tiene que ser recíproco con ellos", señaló firmando cuanta camiseta se le atravesó.

Muchos niños que se acercaron a la primera práctica de Nacional después de la derrota en Bogotá, señalan a Pezzuti como el modelo a seguir y como el jugador que quieren emular si algún día llegan al profesionalismo. Gastón recibió todas las aclamaciones con modestia pero con agrado evidente.

"Es el mejor elogio que me pueden dar. Igual creo que es una medida muy grande porque me gustaría ser ejemplo para mis hijos, para el resto tendrán que ser sus padres. Yo también fui niño y también tuve mis ídolos y trato de hacer lo mismo que ellos hicieron conmigo", acotó.

El capitán y referente verdolaga toma con alegría las manifestaciones de cariño de la hinchada nacionalista y cree que todo el apoyo de la afición será fundamental para darle vuelta a la historia y poder dar la vuelta olímpica en casa.

"Toda la buena vibra la guardamos en el bolsillo. Tenemos que ser positivos y esto es parte de ello. Esperamos primero remontar el gol en contra y si se puede dar por más, bienvenido sea para que no se mueran varios del corazón en la platea", indicó.

El ex Racing y Gimnasia de Jujuy vive de manera especial la antesala del juego definitivo de la finalísima del Apertura. Más que las piernas, esta semana se tendrá que trabajar la mente.

"Los nervios y la ansiedad crecen pero nosotros tenemos que estar al margen de esto. Debemos sentir el fuego en el corazón pero estar tranquilos de la cabeza porque si nos volvemos locos y nos convertimos en hinchas en la cancha, no podemos jugar", finalizó no sin antes cumplir hasta el último pedido que le hicieron en la práctica matutina del 'verde'. 

Está claro que Pezzuti es un imán de gente y un referente para la hinchada de Nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar