header-articulo
El estadio Atanasio Girardot, listo para recibir la final del Apertura
Archivo

El estadio Atanasio Girardot, listo para recibir la final del Apertura

Con aforo completo, fuertes controles de seguridad y luminaria nueva, el escenario está listo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2011 , 03:44 a. m.

Como una tacita de plata, limpia y perfumada. Así está la Unidad Deportiva Atanasio Girardot que recibirá este sábado el partido de vuelta de la gran final del torneo Apertura entre Atlético Nacional y Equidad Seguros.

La Comisión para la comodidad, seguridad y la convivencia en el fútbol acordó mantener las medidas establecidas para los encuentros tipo A, es decir, los tres anillos antes del ingreso de la afición y las restricciones para la presencia de menores de 18 años en las tribunas populares.

"Vamos a demostrar que la afición está preparada para una nueva era que se inicia el sábado. Jugaremos sin barreras físicas con la convicción de que será el sello de civilidad que le pondremos a la ciudad. Que sea un gozo eufórico, pero responsable", señaló el Alcalde de la capital antioqueña, Alonso Salazar Jaramillo.

Además de los controles adentro y afuera del escenario deportivo, el Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres (SIMPAD) dispuso un completo dispositivo en diferentes sitios de la ciudad para la atención de los incidentes que se puedan generar antes, durante y después del partido de vuelta de la final.

De otra parte, Atlético Nacional aclaró que el total de la boletería que se puso a la venta el viernes pasado fue vendido y que ya no queda un solo boleto para el juego que iniciará a las 6:30 p.m.

"En este momento no tenemos venta de boletería en ningún expendio porque todas se agotaron", señaló Juan José Zurek, director de mercadeo del cuadro paisa.

Lo anterior porque algunos aficionados denunciaron la venta de entradas falsificadas alrededor del Atanasio Girardot.

Medidas de seguridad y convivencia para el partido

- Las puertas para el ingreso de los aficionados se habilitarán desde las 12 del medio día.

- En las tribunas oriental y occidental sólo se permitirá el ingreso de niños mayores de 7 años con un adulto responsable. En las tribunas norte y sur solo se permitirá el ingreso de mayores de 18 años. Se exigirá la cédula o tarjeta de identidad para el ingreso.

-No habrá restricción para el ingreso de trapos, pancartas, y elementos alusivos para los aficionados. Tampoco hay restricción para el ingreso de aficionados del equipo visitante.

- Se mantiene la restricción de ingreso para los aficionados de la barra bogotana Nación Verdolaga, quienes protagonizaron desordenes en el estadio en partidos pasados.

- Habrá tres anillos de seguridad, el ingreso al tercer anillo se cerrará una hora antes de que comience el compromiso (5:30 p.m.) dentro de los anillos no se permitirá el ingreso de vehículos. A partir del segundo anillo estarán habilitados 46 filtros. Para ingresar a los anillos de seguridad, las personas, sin excepción, deben presentar su boleta, que será revisada por personal de la Secretaría de Hacienda para verificar su autenticidad.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar