header-articulo
Carlos Rentería pasó de villano a goleador en Atlético Nacional
Archivo

Carlos Rentería pasó de villano a goleador en Atlético Nacional

El chocoano fue odiado tras celebrar un gol que le anotó al 'verde'. Hoy es su flamante artillero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2011 , 03:58 p. m.

Revancha plena. Carlos Rentería pasó del odio al amor luego de un semestre pleno con el '9' en su espalda. El menor de la dinastía Rentería se echó a la afición encima en los cuadrangulares del Finalización 2009 cuando jugando para el Huila, cogió el banderín de la esquina y celebró en frente del banco verdolaga un tanto que le marcó.

El gesto le costó la reprobación de la dirigencia verdolaga y el desamor de la hinchada que prometió no perdonarlo. Sin embargo, el tiempo zanjó las divergencias. Luego de su paso por Equidad, entró en el canje por Víctor Giraldo y retornó al cuadro antioqueño por pedido expreso de Sachi Escobar.

Y fecha tras fecha, se fue metiendo a la afición en el bolsillo. En la primera jornada le marcó a Envigado, luego vino la tripleta al América y celebró en los juegos frente a Junior, Medellín, Quindío, por partida doble en Pereira, además de vencer las resistencia de los arqueros de Itagüí y de Equidad en la final.

"Todo lo que me pasó este semestre fue muy lindo. Integramos un grupo que es una familia y a mí en lo personal me fue muy bien. Pedí perdón por lo que pasó cuando jugaba para Huila pero ya todo quedó en el pasado", señaló el delantero de 24 años, natural de Quibdó.

Rentería inició su carrera en Cartagena, luego pasó al Huila donde anotó una decena de goles en el Apertura 2008. Nacional lo fichó para el Finalización de ese año pero no tuvo regularidad y volvió a armar maletas. Recaló de nuevo en el cuadro 'opita' tras la muerte de Hernán Córdoba y alcanzó el botín de oro defendiendo los colores de Equidad en el Apertura 2010.

Esta vez tuvo su revancha completa en el 'verde' y logró su segundo título de artillero en su carrera deportiva, con la diferencia que ahora levantó los dos trofeos...Así Carlos Rentería pasó de villano a goleador en Atlético Nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar