Miércoles 26 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 17 de julio de 2013 - Actualizado hace

Stefan Medina, un joven bien preparado para ser campeón

Versatilidad, temperamento y condiciones, tres virtudes de Stefan Medina.

Versatilidad, temperamento y condiciones, tres virtudes de Stefan Medina.

Jeraldine Franco / FUTBOLRED

Comparta este artículo

    Recursos Relacionados

Con 21 años es el menor del plantel 'verdolaga' y cuenta cómo se alistó para el juego por el título.

Para muchos hinchas de Atlético Nacional es inevitable ver a John Stefan Medina y no recordar a Andrés Escobar. El despliegue del defensor y las similitudes físicas que puedan tener en común son lo de menos, a la afición ‘verdolaga’ lo que la enamora es la entrega, la disciplina, el estirpe guerrero con el que Medina deja el alma en la cancha para defender los colores de Nacional.

El espigado defensor, de un notable rendimiento en la primera final entre Nacional e Independiente Santa Fe, es hincha del conjunto ‘verdolaga’ hasta la médula: viene de una familia ‘loca’ por Nacional y se formó desde muy niño en las divisiones inferiores del club, hasta llegar a ser, con 21 años, un patrimonio de la institución paisa y un jugador clave en la nómina titular del equipo que conduce Juan Carlos Osorio.

Hoy, esa relación tan íntima con Nacional hace que él, más que cualquiera, lo viva de otra forma y sienta las derrotas o en el mejor de los casos festeje las victorias.

Es el jugador más joven de Atlético Nacional y aunque solo tiene 21 años su trabajo es clave para el onceno del entrenador Juan Carlos Osorio. El popular 'payasito' colombiano, para hacer referencia a su parecido físico con el argentino Pablo Aimar, se ha ganado un puesto con méritos.

La experiencia de Medina se queda corta respecto a su edad. Como zaguero central o como volante lateral, con sus salidas al ataque con propiedad y la gallardía para defender cada balón, le dan al técnico Juan Carlos Osorio esa confianza para que este jugador sea un líder de la zona defensiva.

Ahora, el también apodado como 'frodo' vive un momento magnifico con Atlético Nacional. Primero fue criticado, pero ahora hasta ha sido convocado a la Selección Colombia de mayores (27 de mayo de 2013 para vivir las eliminatorias a Brasil para los partidos contra Perú y Argentina, respectivamente), méritos que hacen de este antioqueño una promesa de exportación del balompié nacional.

La entrevista

FUTBOLRED: ¿Que significa para Stefan Medina ser el jugador más joven de Nacional?

STEFAN MEDINA: "Orgullo, mucha motivación, mucha preparación y felicidad.

FUTBOLRED: ¿Qué representa ser polifuncional para el profesor Osorio?

S.M: "Eso va en la continuidad, experiencia y obviamente, en tener esa versatilidad que va a ser algo muy bueno para mi carrera".

FUTBOLRED: ¿Fue difícil pasar de defensa central a lateral derecho?

S.M.: "El profesor Osorio es el que sabe, el que nos conoce y en el momento en que se me acercó, obviamente le creí porque es una persona preparada y tuve la oportunidad. Ahora me entrego al máximo".

FUTBOLRED: ¿Fue gratificante ser el jugador más sobresaliente del partido de ida en la final?

S.M.: Fue especial, pero rescato es el esfuerzo general del equipo porque en lo colectivo estuvimos mejor que en lo individual.

FUTBOLRED: ¿Cómo está Stefan Medina?

S.M.: "Cada día me preparo de la mejor manera para aportarle lo mejor a este club y a mis compañeros dentro del terreno de juego. Vengo con muchas expectativas y ganas de sacar un lindo resultado en Bogotá y así conseguir el título, que es lo que todos queremos. Seguramente, será complicado en la plaza de Santa Fe, pero tenemos la seguridad de que haremos un gran partido".

FUTBOLRED: ¿Cómo piensa que saldrá a jugar Santa Fe ese partido?

S.M.: "Creo que va a salir a atacar más, va a ser un poco diferente porque en Medellín ellos nos esperaron un poco. Esperemos jugar con mucha inteligencia, categoría y muy preparados para lo que será el encuentro. Queremos dañarle el circuito medular, pues Santa Fe maneja muy bien sus jugadores y en la pelota quieta es muy fuerte".

FUTBOLRED: ¿Nacional saldrá a atacar de visitante?

S.M.: "Seguramente, el juego de nosotros no va a cambiar, vamos a salir a buscar el partido, vamos a ser muy inteligentes y a nivelarles esas cargas, además de ese esfuerzo que van a presentar ellos durante los primeros minutos para después estar más mano a mano".

FUTBOLRED: ¿Practicaron los penaltis?

S.M.: "Claro, está dentro de las posibilidades, queremos asegurar el partido durante los 90 minutos pero hay que preparar los penaltis por si se da".

Los datos de Stefan Medina en 2013

Partidos jugados: 20

Goles: 1

Minutos jugados: 1.694

Amonestaciones: 5

Expulsiones: 1

JERALDINE FRANCO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comparta este artículo

Anterior Artículo 32 de 42 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 26 de noviembre

Partido Hora Canal
Zenit Vs. Benfica 12:00 M. Espn
Malmoe Vs. Juventus 2:45 p.m. Fox Sports
Atlético Vs. Olimpiakos 2:45 p.m. Fox Sports 2
Bayer Leverkusen Vs. Mónaco 2:45 p.m. Fox Sports 3
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad