header-articulo
"Hay que sentir orgullo por este equipo, nos dio alegrías": Pastrana
Archivo

"Hay que sentir orgullo por este equipo, nos dio alegrías": Pastrana

El presidente del club rojo aseguró que llegará un nuevo delantero para el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2013 , 01:37 p. m.

Triste. Dolido y con toda la amargura encima por la derrota frente a Nacional, el máximo dirigente de Independiente Santa Fe sufrió uno de los golpes más fuerte desde que está como presidente del conjunto 'Cardenal', en 2009.

Pero así, con la herida muy fresca, Pastrana habló con los medios de comunicación tras el 0-2 con el conjunto 'verdolaga' que terminó por bordar su estrella duodécima en el escudo.

“Primero, felicitaciones a toda la hinchada de Nacional, a sus jugadores. Acá hay que seguir luchando, en una semana comienza otra vez esto. En ocho días perdimos dos finales y no es fácil, hay que levantar el grupo. No hay que negarlo, estoy triste porque queríamos conseguir ese tercer título en un año, era algo importantísimo, pero bueno hay que seguir buscando”, dijo el directivo bogotano que hace un año festejaba el histórico título que acabó con esa racha negativa de casi 37 años que alcanzó Santa Fe el año anterior.

Sobre el compromiso, en donde Santa Fe no terminó bien y sufrió para poder convertir un gol, Pastrana expresó: "Fuimos un equipo plano, sin ideas. No nos encontramos. El desgaste en algunos jugadores, en sus piernas, se notó. El trajín fue fuerte. Felicito al técnico Osorio, quien planteó muy bien el partido, lo supo leer oportunamente para hacer los recambios cuando se necesitaba. Este, contra Nacional, fue un mal partido como lo tuvimos en Asunción, pero por eso no podemos juzgar a un equipo que nos dio grandes satisfacciones".

Eso sí, Pastrana no bajó los brazos y ya tiene como objetivo lo que será el siguiente torneo: "Vamos a seguir luchando, hay que levantar al plantel. Vamos a traer un delantero porque lo necesitamos. Vamos a darle descanso a los muchachos, el 29, lunes, regresaremos a trabajos. Ya le solicité a la Dimayor aplazar el primer juego, vamos a ver qué nos responde".

De igual forma, el directivo bogotano ofreció, una vez más, las excusas a los aficionados de santa Fe que se abonaron y sufrieron para obtener su boleta: "Le damos gracias a la afición y queremos, nuevamente, pedirle excusas por lo sucedido con la boletería. Eso es algo que no quería que le sucediera a los abonados y vamos a tratar de cambiar ese tema para que no vuelva a suceder. Hay que sentir orgullo por este equipo que nos dio alegrías, este es un equipo importante. Está entre los mejores de Colombia y del continente. Eso no se puede olvidar".

Por último, Pastrana dio su opinión sobre la ida de Wílder Medina a Guayaquil para ser presentado por Barcelona, la forma en que se manejó ese tema:

"El tema de Wílder es un tema diferente. Era una oportunidad de vida que se le dio a él para que saliera y en nada tiene que afectar lo que pasó. Simplemente él es un jugador y esto es un negocio del fútbol, y es importante para el club, había que hacerlo. Eso mismo me pasó con Óscar Rodas hace un tiempo donde no quise dejarlo ir a la MLS y ponían un dinero importante, pensé como hincha y no quise desbaratar el equipo y, lamentablemente, era el momento para que Óscar hubiera salido".

César Pastrana, el hombre que desde la presidencia del clujb levantó a Santa Fe en la parte económica y en la parte deportiva, no se escondió pese al fuerte golpe recibido por la pérdida del título de la Liga y, también, la eliminación de la Copa. Un golpe de nocaut del que ya mismo quiere levantarse para disputar un nuevo campeonato. El fútbol no admite algo diferente, y así lo saben todos los que alguna vez sufren la tristeza y la soledad de la derrota. 


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar