header-articulo
Los golazos, las tristezas y otros datos que dejó el torneo Apertura 2010
Archivo

Los golazos, las tristezas y otros datos que dejó el torneo Apertura 2010

Después del título del Junior, la Liga Postobón I quedará en la memoria de los hinchas colombianos por las espectaculares anotaciones de media distancia. Un top de los mejores tantos y algo más...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2010 , 03:40 a. m.

Años atrás se decía que los futbolistas de nuestro país no se animaban a patear de media distancia. El primer semestre de 2010 es una prueba fehaciente de que los jugadores que actúan en nuestro medio ya se atreven a pegarle a la pelota desde  fuera del área.

 

FUTBOLRED hizo un listado de,  los que en nuestro concepto, fueron los golazos del torneo Apertura.

Así como en el Finalización del 2009, el volante Luis Carlos Arias, del DIM, marcó el mejor gol del torneo, en este campeonato también un jugador colombiano anotó lo que fue el Top número uno.

 

En esa ocasión Arias anotó en la victoria de Medellín con una espectacular 'chilena'. Se jugaba fecha 16 del torneo Finalización y Medellín empataba 1-1 con Cúcuta en el Atanasio. Corría el minuto 82 y Arias se inventó una chilena para poner el balón en el ángulo y darle el triunfo a su equipo. Un pepazo!!!!!! Ver gol acá. 

 

El Top de los mejores goles del 2010


No. 1: El de Cristian Marrugo en El Campín, en la derrota 3-2 del Tolima frente a Santa Fe. El volante recibió un pase perfecto de Franco Arizala y sin dejarla y con su pierna derecha, la acomodó en ángulo imposible para Agustín Julio. Señor golazo!!!! Ver gol acá.

 

No. 2: Renzo Sheput al Quindío en la victoria 1-0 de La Equidad. El peruano sacó un riflazo de 30 metros y la puso donde tejen su red las arañas. Pepazo!!!! Ver gol acá. 

 

No. 3: El del argentino Ómar Sebastián Pérez en encuentro en que Santa Fe venció 2-1 al Quindío como local. El argentino pescó un rechazo al borde del área y metió un bombazo que dejó quieto al portero cafetero. Ver gol acá. 

 

No 4: Yovanny Arrechea a Nacional, en la victoria 2-1 de Millonarios. El delantero embajador sacó un potente remate que hizo que la estirada de Gastón Pezutti fuera en vano y desató la locura de los seguidores azules. Golazo!!! Ver anotación acá.

No. 5: El de Carlos Mario Carbonero en el triunfo de Atlético Huila 1-3 sobre el Pereira. El joven volante le pegó con su pierna derecha a un balón de 35 metros y la pelota se metió por todo el ángulo del arco pereirano. Bombazo!!! Ver gol acá.


No 6:
El de José Amaya en la victoria 0-2 de Nacional sobre Quindío. El 'Ringo' recibió un pase de Giovanni Moreno y con la 'mocha' la acomdó en un rincón. Qué pepa!!! Ver gol acá.


No. 7:
El de Giovanni Moreno en la victoria de Atlético Nacional 4-2 sobre Real Cartagena. A lo Messi, dejando rivales en el camino. Que cintura 'Flaco'. Ver gol acá.

No 8: Y como el que es caballero repite, el de Giovanni Moreno en la derrota de Atlético Nacional 2-1 frente a La Equidad En El Campín. La bajó como un 'maestro', dejó a Jhon Viáfara sembrado con un ocho y definió con sutileza. De foto!!! Ver gol acá.


No. 9:
El de Crisitian Nazarith en el clásico bogotano que ganó Santa Fe 2-1. El delantero cardenal ejecutó de forma violento un tiro libre que ni vio el arquero uruguayo Obelar. Qué riflazo!!! Ver gol acá.


No. 10:
El de Carlos Bacca en el partido que Junior venció 3-2 a Cortuluá. Media vuelta espectacular y sin dejarla caer. Qué joya!!!!! Ver gol acá.


No.11:
El de Renzo Sheput en la ida de las semifinales. Una vez más, el peruano mostró su pie fino y la metió ángulo, haciendo inútil la volada de 'Brecas'. Golazo importado!!! Ver gol acá.

No. 12: El de Dorlan Pabón en el compromiso que Envigado derrotó 2-1 a Nacional. Gran jugada individual  del escurridizo volante que dejó boquiabiertos a varios. Toda un pepa de 'Memín'!!! Ver tanto acá.

No. 13: El de John Jairo Montaño en el partido que Cortuluá le ganó 0-2 a Millonarios en Bogotá. Con la complicidad del portero Obelar, pero póngala ahí!!! Ver gol acá.

No 14: El de Jossymar Gómez en el triunfo 1-2 sobre el Quindío. El primero del joven volante en el fútbol colombiano fue todo un pepazo por la violencia y la distancia. Ver gol acá.

No. 15: El de Jhon Javier Restrepo en la victoria 3-0 de Independiente Medellín sobre Cúcuta.  Este fue una muestra más de los ya acostumbrados bombazos de media distancia del experimentado mediocampista del ¿Poderoso'. Ver gol acá.


No 16 :
El Diego Arias al Envigado en la victoria 3-1 de Once Caldas. El volante albo la acomodó perfectamente y dejó sin opción al guardamte 'naranja'. Ver gol acá.

No. 17: El de Sherman Cárdenas en el triunfo 3-0 de La Equidad frente a Cortuluá. El volante asegurador definió de forma perfecta y sin dejarla caer. Ver gol acá.

Fueron golazos, pero tienen un especial significado


No. 18 : El de Carlos Bacca que sirvió para la victoria de Junior sobre Envigado y la clasificación de los tiburones a las semifinales. Ver gol acá.


No. 19: Sherman Cárdenas de tiro libra frente a Tolima en Ibagué. El diminuto volante la encaramó por encima de la barrera y lo más importante, empató el encuentro, forzando la definición desde los penaltis. Gol de final. Ver gol acá.

No. 20:
El de Víctor Cortés en la vuelta de la final. Con ese zapatazo de media distancia, que dejó sin opción a Nelson Ramos, Junior ganaba 2-0 y conseguía parcialmente el título. Ver gol acá.

No. 21: Seguramente se quedaron algunos por fuera. Cuétenos cuál puede ocupar este lugar. 

Lo que dejó el Apertura:


-Los 36 goles de la fecha 14, la de más alta producción de anotaciones del campeonato.

-En la fecha tres del Apertura solo goles colombianos en una fecha. Por primera vez, desde el 19 de marzo de 2006, sólo se marcaron goles de colombianos en la fecha  tres del Apertura 2010. Ver nota acá.

-Seis autogoles. Juan Galicia, del Boyacá Chicó (duodécima fecha), Laineker Zafra de Cortulúa ante Pereira (octava fecha), Mike Capaz del Tolima en la igualdad 1-1 con Boyacá Chicó en Tunja (sexta fecha), José Ramírez, del Pereira en el empate 1-1 con Once Caldas, Leiton Jiménez del Medellín ante América (tercera fecha) y José Mera de Millonarios ante Junior (cuarta fecha).

-La mejor asistencia fue 49.600 personas en Junior 3 - Equidad 1, el 2 de junio. La peor fue 200 personas en Equidad 2- Envigado 0, el 7 de abril.

- A Andrés Escobar (Deportivo Cali), Ricardo Laborde (Atlético Huila), Carlos Lizarazo (Deportivo Cali), Eder Munive (Envigado), Jhony Cano (La Equidad), Luis Mosquera (Millonarios) Juan Fernando Caicedo y Yuberney Franco (Cortulúa), Diego Amaya (Once Caldas), Mike Campaz (Tolima), Dawling Leudo (La Equidad), Norvey Salazar y Ricardo Villaraga (Santa Fe), Luis F. Muriel (Deportivo Cali) y Jossymar Gómez (Junior) como los jugadores que convirtieron su primer gol en el 2010 en la máxima categoría.

-La mala campaña de América de visitante. El cuadro escarlata completó 21 fechas sin sumar de a tres por fuera de su casa. La última vez que consiguió tres puntos fuera de su patio, fue el 12 de abril del 2009, por el Apertura, el 27 de mayo, cuando derrotó 1-3 al Medellín. 

-Como goleadores del torneo Apertura a Carlos Bacca y Carlos Rentería con 12 tantos. 

-A Junior como el mejor local, con un total de 30 puntos conseguidos en el Metropolitano en once fechas disputadas en esa condición. Un rendimiento del 90, 9 %. Además, los 'Tiburones' son primeros de la reclasificación con 38 puntos. 

Las tristezas que dejó el torneo:


-La situación económica de los clubes. Muchos equipos todavía tienen deudas atrasadas de sueldos y seguridad social con sus jugadores. 

-Cortuluá, el equipo recién ascendido, en último lugar de la tabla del descenso.

-La asistencia a los estadios. Nacional ocupa el número uno con 16.725 espectadores (150.528 en nueve juegos). El más bajo fue Huila con 3.388 espectadores (30.500 en nueve juegos).

-El comportamiento de algunos hinchas, que todavía creen que siendo violentos o creando problemas van a resolver los malos resultados de sus respectivos equipos.

-Las malas campañas de algunos equipos denominados 'grandes'.

Si usted cree que se nos quedó algún gol, dato o alguna tristeza por fuera de este listado, cuéntenos.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

Comentar
Guardar