La Equidad llegará hasta el miércoles a Barranquilla para la gran final

En un principio se había presupesutado viajar el martes, pero se decidió trasladar el equipo el mismo día del partido. Alexis García aún no define la nómina, pero lo que si estará es Jhersson Córdoba.

Mayo 31, 2010

La Equidad está a noventa minutos de hacer historia en el fútbol profesional colombiano y eso lo sabe muy bien su entrenador, que sobre la posibilidad del título dice que "lo siento muy cerca, lo siento muy en nuestras manos, esperamos lograrlo. No es fácil, pero tenemos todos los argumentos para lograrlo".

Los aseguradores no han parado de trabajar en su sede al norte de Bogotá. El fin de semana que pasó, iban a entrenar y después salían para sus casas. El sábado hicieron un asado de integración y desde este lunes, a la ocho de la mañana, entraron en concentración. El martes tendrán la última práctica, donde dejarán todo listo para viajar en un vuelo privado el miércoles a las 9:30 a.m., el mismo día del encuentro, hacía Barranquilla.

Sobre ese duelo, Alexis García sabe que el rival y el escenario que tendrán por delante en el último compromiso de la Liga Postobón, son complicados. Por esa razón, el timonel de los bogotanos no duda en afirmar que "nosotros tenemos una ventaja pero queremos ganar. Sabemos que no es fácil, que es una tarea dura, pero vamos a eso"

El cuadro capitalino visita al Junior con un rendimiento del 33,3 % de rendimiento actuando por fuera de su estadio. Además, los albiverdes tienen un invicto de doce fechas, donde han sumado 26 de los 36 puntos posibles. Los que oficiarán como locales han ganado nueve de diez encuentros disputados en su patio en 2010.

El adiestrador paisa aún no define la nómina para enfrentar a los tiburones en su casa. Las dudas pasan por el medio campo de cinco hombres que viene usando en los últimos encuentros. Los que estarán seguro son Jhersson Córdoba, quien ya pagó las fechas de suspensión, Sherman Cárdenas, de muy buen torneo, y Dawling Leudo, de excelente presente y que además puede actuar en varias posiciones.

Según esto quedarían dos casillas para tres jugadores. Según lo visto en las prácticas, Alexis pararía una línea de tres por delante del cuatro posterior y dos volantes más adelantados. Así las cosas, el DT tendría que decidirse por Hugo Soto, Dager Palacios y Renzo Sheput, para esas dos posiciones. De acuerdo a los entrenamientos previos, el peruano iría al banco.

Voces aseguradores de cara al partido de vuelta ante Junior

"Junior es un equipo que al igual que nosotros ha demostrado que de local es muy fuerte, así que hay que tomar las necesarias", dice Renzo Sheput.

"Junior tiene muchas individualidades. Tienen a Giovanni, que es, prácticamente, donde desahogan todo su juego y también confían mucho en las diagonales y en el trabajo que está haciendo Bacca", asegura John Viáfara.

"Sabemos que La Equidad hace buenos partidos de visitante teniendo el balón y y esperamos hacer eso en Barranquilla para sacar los tres puntos", afirmó Carlos Rentería.

Redacción
Futbolred.com
Bogotá