header-articulo
El Medellín va por la remontada y el título, frente a Santa Fe
Archivo

El Medellín va por la remontada y el título, frente a Santa Fe

El conjunto antioqueño se medirá este domingo a partir de las 5:30 p.m. con los capitalinos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2014 , 09:42 a. m.

El “sí se puede” del que hacen eco los hinchas del Independiente Medellín en las calles parece ir de la mano con la confianza que tienen los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto antioqueño de voltear en Bogotá la derrota (1-2) que le propinó Santa Fe en el Atanasio Girardot, en el partido de ida de la final de la Liga II – 2014.

El juego de vuelta, en el que se conocerá el nuevo campeón del fútbol colombiano, se disputará este domingo a partir de las 5:30 p.m. en el Estadio El Campin, escenario en el que según coinciden todos los exponentes del ‘rojo’ paisa, lo primordial será “mantener el fútbol exhibido durante el semestre”, con el que confían se logrará revertir la serie a su favor.

Lea acá también: ()

La tristeza y la desazón que generó la derrota del miércoles anterior en la ‘Bella Villa’ quedaron en el pasado, pues tal y como lo expresa el director técnico, Hernán Torres, para lograr el objetivo es indispensable estar en óptimas condiciones en lo anímico. “El aspecto mental será muy importante”, aseguró el timonel tolimense, quien dice ver a sus dirigidos “tranquilos y fuertes mentalmente”, de cara al crucial encuentro.

El estratega reconoce lo complejo de la situación, pero resaltó que el grupo está preparado para sortear esta clase de situaciones, pues ya las han vivido en varias oportunidades. “No va a ser fácil, como no ha sido nada para el Medellín”, indicó.

Lea aquí también: (
Una multitud de hinchas despidió al DIM, que ya está en Bogotá)

Para él, además de la fortaleza mental será clave que su equipo pueda “mantener el fútbol que exhibió durante el semestre y en 66 minutos de la primera final”, en la capital de Antioquia.

Los jugadores tampoco tiran la toalla

La trayectoria y experiencia de la mayoría de los integrantes del ‘Poderoso’ es uno de los aspectos que tranquiliza a los propios jugadores, de cara al reto de revertir en condición de visitante un marcador adverso.

Vladimir Marín, quien es el que más finales ha jugado gracias a su paso por el fútbol internacional, confía en que su equipo se le van a dar las cosas, pues “son finales, son partidos diferentes, nosotros vamos a ir a hacer el fútbol y el ritmo futbolístico que mostramos en los últimos partidos”.

Lea acá: ()

Él es consciente que su aporte por las bandas será fundamental en la intención de igualar rápido el marcador global, pero aclara a la hora de aportar en ataque habrá que hacerlo “inteligentemente, sabemos que en los octavos mejoramos muchos en eso, pero lo importante primero es estar concentrado en defensa porque adelante sabemos que estamos muy claros a la hora de hacer un gol”.

Al igual que sus compañeros, el lateral está convencido que ‘El Poderoso’ puede hacer valer su apelativo y conseguir en la capital del país su sexta estrella. “Sabemos que tenemos un gran equipo, tenemos que pensar en nosotros y en hacer las cosas bien”.

Medellín, un buen visitante

Los antecedentes del DIM por fuera del Atanasio también tranquilizan a los paisas, aunque curiosamente entre las dos únicas derrotas que tuvo por fuera de este escenario en la ‘Fase de

Todos Contra Todos’ figura la caída 1-2 ante Santa Fe, el 9 de agosto. Además también perdió con Boyacá Chicó el cierre de esta ronda y con el Cali en los cuadrangulares, aunque cuando ya estaba clasificado para la final.

“Ellos también tienen que estar preocupados por eso y esa es una de nuestras fortalezas, los buenos resultados por fuera de casa”, afirmó Marín, quien de paso le restó importancia a las condiciones climáticas. “En Medellín también hay altura, entonces no creo que pueda influir en nada”, como tampoco cree que los vaya a perjudicar jugar con todo El Campín en su contra.

“Ya nos ha tocado, la mayoría de jugadores que vamos a afrontar esta final nos ha tocado enfrentar equipos con el estadio totalmente a favor de ellos, entonces eso no va a hacer inconveniente”, concluyó.

No habría novedades en la nómina

Aunque el disgusto inicial que le generó a Hernán Torres la derrota en el juego de ida lo tendría pensando en mandar al banco a Hernán Pertúz para darle paso al argentino Diego Hérner y asimismo incluir a Daniel Hernández en la titular por Jherson Córdoba, por lo visto en el último entrenamiento el DIM no tendría ninguna novedad en la nómina base, que sería la misma que actuó el miércoles anterior.

El entrenador no descarta que el campeón se tenga que definir en cobros desde el punto penal, pero por la experiencia que le han dejado otras finales y al parecer también por cábala, no practicó esta forma de definición, aunque algunos de sus dirigidos si lo hicieron por voluntad propia, incluso antes del partido en el Atanasio.

Posible alineación: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Jhersson Córdoba, Javier Calle, Christian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres

Hora: 5:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro: Luis Sánchez
TV: RCN / Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar