header-articulo
Hernán Torres vuelve al camerino en el que ya salió campeón
Archivo

Hernán Torres vuelve al camerino en el que ya salió campeón

El tolimense vivirá un día muy especial, sea cual sea el resultado final del juego con Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2014 , 09:44 a. m.

Además de lo que pueda hacerle sentir levantar o no el trofeo que acredita como campeón del fútbol colombiano, Hernán Torres volverá a caminar por el camerino de Millonarios, lugar que conoce como nadie y en el que construyó el que hasta ahora es el único título que posee como entrenador.

Y es que ese lugar, al igual que el estadio El Campín, se convirtió en un sitio muy especial para Torres, debido a que fue allí donde le dio vida a un equipo campeón, el Millonarios del segundo semestre del 2012, que, además, acabó con un ayuno de 24 años sin títulos para los ‘albiazules’ en nuestro balompié.

Esas emociones vividas en el banco de los suplentes de Millonarios, especialmente la que le produjo el festejo del título del 2012, cuando Delgado atajó el penalti definitivo, quedaron marcadas en su corazón. Fueron momentos únicos, momentos especiales los que allí vivió.

“Es bonito volver a estar en ese lugar. Me siento muy contento por eso. Es un lugar donde viví grandes cosas y eso me motiva para lo que va a ser esta final con Santa Fe”, dice Torres, quien en aquel momento también tenía, como ahora, a Darío ‘Chusco’ Sierra como asistente.

Pero no será solamente el camerino lo que le permita tener recuerdos frescos de aquel 16 de diciembre del 2012, fecha en la que se coronó campeón con Millonarios jugando contra Medellín, precisamente su actual equipo.

No. También deberá sentarse en el banco de suplentes, desde donde dirigió a los azules durante el segundo semestre del 2012 y todo el año 2013.

“Esas emociones vividas ahí en el banco de los suplentes de Millonarios, especialmente aquella cuando comencé el festejo del título de 2012, cuando Delgado atajó el penalti definitivo, quedaron marcadas en mi corazón”, recordó.

La historia con Millonarios terminó en el 2013, luego de que los dirigentes lo sacaran a sombrerazos. Pero en poco tiempo, su revancha la ha tenido con este Independiente Medellín, que quiere lograr la sexta estrella de su historial.

“Lo de Millonarios ya es pasado. Así se dieron las cosas en su momento y yo lo acepté. Esperemos que podamos volver a festejar, pero ahora con el Medellín”, se ilusiona el DT.

“Eso hace parte de la vida del fútbol, de un técnico. Uno ya es maduro y esa faceta se superó. Hoy vivimos otro momento”, afirmó el técnico del ‘poderoso’.

Va con todo

Torres, como sus actuales jugadores, no ha bajado los brazos pese al 1-2 que tendrá que remontar en el estadio El Campín para poder sumar un nuevo campeonato.

“Tenemos que sacudirnos. Quedan todavía 95 minutos y hay que salir a pelearlos”, aseguró.

Sabe que no será fácil, que Santa Fe llega muy animado, luego del triunfo 1-2 de visitante, pero nada está perdido. Al contrario, Torres advierte que hay que luchar hasta el final.

“La final no ha terminado y llegamos con la idea de ganar, como salimos a todos los partidos que hemos disputado”, agrega.

Horas antes de que dé el pitazo final el árbitro Luis Sánchez, Hernán Torres volverá a su casa, el estadio El Campín. Caminará por el camerino norte, donde festejó con Millonarios y el que hoy vuelve a recibirlo para determinar o no si podrá volver a ser campeón.

LEONARDO DUQUE
Redactor de Futbolred.com
Leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar