header-articulo
Así fue el camino de Santa Fe hasta ganar una nueva estrella
Archivo

Así fue el camino de Santa Fe hasta ganar una nueva estrella

Los 'cardenales' sumaron 14 triunfos, 6 derrotas y 6 empates a lo largo del campeonato colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2014 , 03:18 a. m.

Este domingo se hizo realidad ese gran anhelo por el que se trabajó en Santa Fe durante todo el segundo semestre del 2014. Fueron 18 equipos los que desde el 18 de julio iniciaron el torneo del fútbol profesional colombiano con la misma meta en mente: conseguir el título del campeonato. Sin embargo, solo uno podía ser el acreedor del galardón y esta vez la hora le llegó a Independiente Santa Fe.

El equipo 'cardenal', bajo la orientación del técnico argentino Gustavo Costas, llegó a la cima de la Liga con trabajo, disciplina y entrega. Ahora, tras vencer a Independiente Medellín en la última prueba, se coronó campeón y le dio a sus seguidores el mejor regalo de navidad que pudieron tener: la octava estrella.

Por esta razón, Futbolred quiso revivir el camino que recorrió Santa Fe para converitrse en el nuevo campeón del fútbol colombiano, desde el primer juego en la fase de todos contra todos hasta la gran final, de la cual salió triunfante en su estadio y con su gente.

Fase de grupos

Santa Fe acumuló más victorias que derrotas. Sumó 9 triunfos en los 18 partidos que disputó en esta fase y sus máximas goleadas las hizo frente a Deportes Tolima y contra su eterno rival, Millonarios, al que venció en las dos ocasiones que lo enfrenó. Así, los albirrojos completaron el resto de las 18 fechas con 5 derrotas y 4 empates.

Fecha 1: Águilas Pereira 2-1 Santa Fe
Fecha 2: Santa Fe 2-0 Fortaleza
Fecha 3: Patriotas 0-0 Santa Fe
Fecha 4: Santa Fe 2-1 Medellín
Fecha 5: Cali 2-0 Santa Fe
Fecha 6: Santa Fe 0-0 Alianza Petrolera
Fecha 7: Millonarios 0-1 Santa Fe
Fecha 8: Santa Fe 5-0 Tolima
Fecha 9: Santa Fe 4-1 Millonarios
Fecha 10: Envigado 2-2 Santa Fe
Fecha 11: Santa Fe 2-0 Equidad
Fecha 12: Boyacá Chicó 1-2 Santa Fe
Fecha 13: Santa Fe 0-1 Nacional
Fecha 14: Pasto 1-2 Santa Fe
Fecha 15: Santa Fe 0-0 Once Caldas
Fecha 16: Uniautónoma 1-0 Santa Fe
Fecha 17: Huila 1-0 Santa Fe
Fecha 18: Santa Fe 1-0 Junior

Cuadrangulares

Con el rendimiento del equipo capitalino en la fase todos contra todos, Santa Fe terminó líder de la tabla de posiciones con 31 puntos y en los cuadrangulares semifinales fue cabeza del Grupo A, que integró junto a Nacional, Huila Y Once Caldas. Sus dos primeros duelos los celebró con triunfo, el tercero y el cuarto los empató y el en el quinto volvió a tropezar. No obstante, en el compromiso definitivo ganó por la mínima diferencia y ello le sirvió para clasificarse a la final de la Liga.

Fecha 1: Santa Fe 3-2 Nacional
Fecha 2: Once Caldas 0-1 Santa Fe
Fecha 3: Huila 3-3 Santa Fe
Fecha 4: Santa Fe 0-0 Huila
Fecha 5: Santa Fe 0-1 Once Caldas
Fecha 6: Nacional 0-1 Santa Fe

Final

En esta instancia, los ‘cardenales’ enfrentaron a Independiente Medellín el pasado miércoles y, aunque empezaron perdiendo, remontaron el marcador y trajeron un resultado favorable a El Campín, estadio en el que conquistaron la octava estrella.

Ida: Medellín 1-2 Santa Fe
Vuelta: Santa Fe 1- Medellín 1

Johana Marín
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

Comentar
Guardar