header-articulo
Santa Fe, todo buena energía en su entrenamiento en Envigado
Archivo

Santa Fe, todo buena energía en su entrenamiento en Envigado

Unión y compañerismo se observaron entre los jugadores dirigidos por Gustavo Costas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2014 , 04:36 p. m.

Un selfie que intentaba tomar Omar Pérez y que desencadenó un mar de risas en el grupo de jugadores, al parecer porque ninguno quería quedarse por fuera de la fotografía, rompió el hielo previo al inicio de la práctica que realizó este lunes en la tarde Independiente Santa Fe, en el estadio Polideportivo Sur, sede habitual del Envigado Fútbol Club.

Tras las chanzas, que demuestran el buen ambiente que hay en el equipo luego de superar 0-1 a Atlético Nacional en el cierre de los cuadrangulares, todos los integrantes del plantel, incluido el cuerpo técnico, formaron un círculo en la mitad del terreno para realizar una oración y agradecer a su manera la clasificación a la final, en la que enfrentarán a Independiente Medellín, el miércoles en el Atanasio Girardot y el domingo, en El Campín.

Lea acá: (Seijas tenía 9 meses sin marcar por liga: las cifras de la fecha)

Luego de la muestra de ‘Santa Fe’ con las respectivas oraciones, algunos integrantes del onceno albirrojo tomaron la palabra, pero antes de ellos se cercioraron de alejarse más del costado occidental de la cancha, donde se encontraba un nutrido grupo de periodistas de todo el país, quienes a la distancia, desde la pista atlética, observaban el cerrado circulo que formaban los hombres del 'Expreso' con la manos sobre los hombros de su compañero del lado.

El entrenamiento como tal comenzó con trabajos físicos sobre el costado norte del escenario, más la famosa práctica conocida como ‘el bobito’, que le dio paso a ejercicios de recuperación y a un trote suave alrededor de la cancha, que fue encabezado por el director técnico, Gustavo Costas.

Lea acá: (¡Atención santafereños! Aquí los precios de boletería de la gran final)

Así, el estratega, quien estuvo presente en cada vuelta, le imponía el paso a un selecto escuadrón de deportistas, integrado en su mayoría por los jugadores que fueron titulares en el triunfo del domingo anterior ante los ‘verdolagas’.

Entre tanto, el resto del conjunto capitalino trabajaba con el balón en el sector nororiental del gramado, distante de la zona de prensa, en la que había cámaras y grabadoras por doquier, por supuesto incluida la de FUTBOLRED.

La tarde de por si oscura, se empezó a cerrar aún más y llegaron las primeras lloviznas, a la par con el pitazo que determinó el final de la práctica y que le dio paso a la atención a la prensa.

De este modo, trascurridos algunos minutos, el sonido de la corneta del ‘Expreso’ que los esperaba en las afueras hizo eco en el Polideportivo Sur y en unísono con Agustín Julio, quien murmuraba “acósame a Seijas que nos vamos”, Santa Fe se despidió de este escenario rumbo al Hotel, en el que los jugadores difícilmente podrán conciliar el sueño, pues al igual que sus miles de seguidores, no dejan de soñar con la octava estrella.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar