header-articulo
"La final es ahora y la tenemos que definir en Medellín": Costas
Archivo

"La final es ahora y la tenemos que definir en Medellín": Costas

El DT de Santa Fe confirmó la presencia de Sergio Otálvaro y Luis Manuel Seijas en la titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2014 , 01:35 a. m.

En la rueda de prensa previa a la final entre Medellín y Santa Fe, Gustavo Costas, técnico ‘cardenal’, se refirió a cada detalle de la primera final que afrontará este miércoles contra Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot a partir de las 7:30 p.m..

La primera noticia que confirmó fue la presencia de Sergio Otálvaro y Luis Manuel Seijas, en lugar de los suspendidos Yulián Anchico y Juan Daniel Roa.

Acto seguido, empezó a palpitar la serie definitiva contra el DIM, en donde fue claro y confesó que le advirtió al grupo la importancia de esta segunda final, tras el resbalón en la Copa Colombia, frente al Tolima. “No podemos jugar esta final como en Ibagué (en la Copa Colombia), debemos estar concentrados y saber que es una final. No es un partido de 180 minutos. La final es ahora y la tenemos que ganar. Tenemos que salir a definirla en Medellín”, aseguró Costas, inculcando una mentalidad ambiciosa a sus muchachos.

El argentino alabó la actitud del grupo mostrada el pasado domingo, cuando vencieron a Nacional, en el mismo Atanasio, para conseguir el cupo a esta final. “Tuvimos una final anticipada con Nacional. El grupo tuvo personalidad y entrega. Nuestra fortaleza es el grupo; desde que llegué pensé que si uníamos al grupo y lo enfocábamos, podíamos hacer grandes cosas”, aseguró el entrenador de 51 años.

“Siempre lo más importante no es lo táctico sino los jugadores. Trato de mantener que el grupo esté muy unido y muy fuerte. Si consolidas un grupo, puedes ir a la guerra con cualquiera. Y la puedes ganar. Empezamos de menos a más y nos fuimos haciendo fuertes”, agregó Costas Makeira.

‘Si hay penal, Ómar será el encargado’: Seijas

El gran héroe del paso de Santa Fe a la final, Luis Manuel Seijas, también habló este martes en la antesala de la final y se refirió a las dificultades que ha tenido que pasar el equipo y él para llegar a estas instancias.

“La semana pasada fue dura después de los partidos con Huila y Once Caldas porque se cuestionó mucho y nos daban por perdidos. Lo importante ahora es asimilarlo con humildad. Saber que todo lo que hicimos puede valer o no. Depende de nosotros”, dijo Seijas.

El venezolano, quien regresará a la formación titular y justo para la final, explicó por qué ha sentido que ha tenido un periodo difícil en su regreso a Santa Fe, en este 2014.

“Este semestre jugué bastante. Salí porque la Selección, los viajes, uno se pierde partidos. Eso perjudica, pero la verdad en eso estoy conforme. La dificultad pasa porque hoy en día es difícil mantenerse aislado de comentarios. Sé que hay parte de la gente que no le agrado. Eso debí manejarlo mejor y me ha afectado. Sobre todo en el primer semestre de este año. Con tal de tener la confianza y el cariño de los compañeros y el cuerpo técnico, con eso me basta”, declaró Seijas Gunther.

Pero motivado por el paso a la final y por el gol que anotó para clasificar, Seijas espera que el título sea para los ‘cardenales’: “Las finales no se juegan, se ganan. Este es el primer paso y frente a un rival que juega bien, pero nosotros tenemos cómo sacar un buen resultado. La ansiedad es difícil y por eso es importante que la final de la Copa Colombia sea reciente, para saber qué no debemos repetir. Ojalá se pueda concretar la ilusión y poder tener un fin de año feliz y tranquilo”.

Finalmente, Seijas anunció que si hay un nuevo penalti para Santa Fe, dado que ya han desperdiciado siete en la Liga, lo cobrará el capitán Ómar Pérez.

“Si hay otro penal, no tengo dudas de que Ómar va a ser el encargado; lo conversamos con él y sabemos que con Nacional cobró Camilo por un tema de códigos, había pateado el último y lo había metido y por eso le tocaba a él, pero ahora hemos charlado con el ‘calvo’ (Ómar) y sabemos que él será el encargado”.

 

 

Redacción Futbolred

DEPORTES EL TIEMPO

Comentar
Guardar