header-articulo
Así es el goleador Germán Cano, según sus compañeros del DIM
Archivo

Así es el goleador Germán Cano, según sus compañeros del DIM

Algunos dicen que es un "terremoto" y otros lo califican como "calmado" y sencillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2014 , 01:23 a. m.

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano es uno de los grandes referentes que tendrá la final del fútbol colombiano, en la que se medirán Independiente Medellín y Santa Fe en busca del título de la Liga II – 2014.

Con 15 goles, el atacante del DIM tiene prácticamente asegurado el título de máximo artillero del torneo gracias a su inocultable olfato goleador y su capacidad anotadora.

Pero más allá estas condiciones, FUTBOLRED se dio a la tarea de consultarle a los integrantes del cuerpo técnico y a sus compañeros, como describen a Cano como persona, de acuerdo a lo que conocen de él.

Si bien para los consultados se tornó complicado no mencionar sus cualidades como atacante, a la hora de destacar sus cualidades más allá de las canchas, varios de los integrantes de la familia ‘roja’ dejaron ver que el argentino es un personaje integral y tiene un diez asegurado por su forma de ser.

Julián Guillermo

Para Julián Guillermo, quien parece ser uno de los más allegados al atacante argentino, debido a que también compartió con él en su primer paso por el DIM, “Germán, más que un compañero es un gran amigo, cuando me fui del Medellín seguí en contacto con él, ahora vivimos en el mismo edificio, almorzamos siempre juntos y es una excelente persona que se merece todo lo que le está pasando”, indicó.

Guillermo, quien además comparte con el goleador diferentes espacios de la vida cotidiana, considera que “es una persona muy tranquila, que se mantiene siempre con el ánimo arriba, no le gusta armar polémicas, pues se caracteriza por su tranquilidad”.

Aunque jocosamente por el ambiente de camaradería que se maneja por estos días en ‘El Poderoso’ se dice que Cano es una de las excepciones de la filosofía popular que sugiere que todas las personas nacidas en Argentina son creídas, Julián Guillermo, entre risas, parece no le quita el rótulo a ninguno de los del Sur de continente.

“Todos los argentinos tienen su ego, en su medida, pero más allá de que se creen mucho más, de verdad se lo creen en la cancha y por eso marcan la diferencia”, manifestó, con una sonrisa en su rostro.

Diego Herner

Su compatriota Diego Herner es uno de los que mejor lo conoce, no en vano confiesa que distinto a lo que podría pensar la gente por su origen, escuchan poquito tango, pero hasta reggaetón han disfrutado en compañía de Cano.

“Como persona es un grande, es un amigo y estoy feliz por lo que le sucede como profesional, pues también es un gran jugador y tiene muchísimo futuro por delante, aunque ojalá que se pueda quedar con nosotros porque me parece que lo necesitamos y es un gran referente para los chicos que vienen abajo”, expresó el defensa.

Al igual que sus compañeros, Herner exalta que Cano la mayoría de ocasiones es sereno, pero no oculta que “también es muy temperamental, se enoja mucho; aunque también es tranquilo”.

Pero lo que no saben muchos, es que el fútbol no es el único deporte de sus amores, pue si bien el nombre de la otra disciplina que lo enamora es bastante similar a la palabra que más sale de su boca, las características de uno y otro son completamente diferentes.

“Germán es un apasionado por el golf, le gusta tomar mate, en general tiene una vida muy tranquila, a veces salimos a comer con mi señora y mis hijos…nos vemos todos los días, compartimos música, mate y muchas cosas al margen que lo que la gente ve en la cancha”, contó Herner.

Lo que sí está claro es que entre los gustos musicales de estos dos jugadores argentinos, el tango no está entre los primeros renglones, pues sugiere el zaguero, éste es más emblemático en otras generaciones. “Escuchamos de todo, desde rock argentino, cumbia salsa y hasta reggaetón”.

Por último y también en un ambiente de jocosidad, no negó que él, Cano y sus demás compatriotas puedan tener el ego un poco alto. “Somos creídos, nosotros pensamos que somos los mejores del mundo, pero eso es parte del sentimiento, para serlo trabajamos lo mejor que podemos y esa es la característica nuestra; igual la humildad va más allá de lo que uno pueda decir, uno podría decir que Cristiano Ronaldo es un creído por los gestos que tiene pero tiene un montón de hechos que lo hacen una persona humilde”, concluyó Herner.

Darío ‘Chusco' Sierra

Para el asistente técnico de Independiente Medellín, 'El Terremoto', como denomina a Germán Cano, “como persona es diez puntos y como jugador es un depredador, un animal”.

Los antecedentes que escuchó de su infancia lo llevaron a ponerle sin vacilaciones y con el humor lo caracteriza, el mencionado remoquete.

“Yo escuche en una entrevista que de niño era muy plaga, entonces ahora cada rato lo molesto y lo llamo terremoto, fiera, bestia, apelativos que le digo con mucho cariño y con respeto porque sé que a él le gustan”, indicó Darío ‘Chuco’ Sierra en diálogo con FUTBOLRED, al paso que añadió que el diez que le da al artillero por fuera de las cancha es muy merecido, pues “es una persona alegre, tranquilo, siempre llega y saluda a todos sus compañero, para él está primero el grupo que cualquier otra cosa, es muy buen compañero y muy amigo”.

Hernán Torres

“Él ha mostrado su calidad humana en este grupo, como persona es intachable, como jugador ni qué hablar, no tengo el mínimo reparo o queja con él; es un jugador profesional, juicioso y comprometido con la causa y eso es vital en los equipos de fútbol; es una persona sería que lleva un camino triunfador”, manifestó el director técnico del Medellín, Hernán Torres, en alusión al botín de oro del fútbol colombiano.

John ‘La Goma Hernández’

“Es motivo de alegría y felicidad compartir con un jugador como Cano, al igual que con todos mis compañeros, valorándole demasiado lo que hace, no solo ha sido él el que ha conseguido todo esto, sin duda es un jugador que es un fenómeno, pero tengo que darle valor también a todo el grupo”, manifestó ‘La Goma’, en referencia a Cano, a quien describió como “una gran persona, muy entregado a su profesión, alegre y divertido entre nosotros, de pronto en el hogar no lo conozco tanto”.

Cristian Marrugo

“No hay palabras para describirlo, son muy pocas las oportunidades que uno puede compartir con un jugador de esa calidad en la cancha y gracias a Dios nos toca a nosotros disfrutar de todo lo que nos regala en cada partido”, manifestó Cristián Marrugo, quien dice entenderse bien con el goleador del DIM tanto dentro como fuera de la cancha. “Es una persona tranquila, es una persona de diez puntos”, aseguró el volante, en referencia al máximo anotador del ‘rojo’.

Vladimir Marín

“Trato de compartir mucho con él porque nos concentramos juntos en el hotel, es un gran compañero y una gran persona, siempre nos divertimos. Cano se mantiene concentrado en su trabajo, pero me parece un gran compañero, pues aunque no lo conozco mucho, me llevo muy bien con él”, dijo Vladimir Marín sobre Cano.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar