header-articulo
"Quiero el título con Nacional y el botín de oro": Carlos Rentería
Archivo

"Quiero el título con Nacional y el botín de oro": Carlos Rentería

El delantero verdolaga sueña con superar a Equidad y lograr la undécima estrella para los paisas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2011 , 03:10 a. m.

Si bien Édinson Toloza, delantero de Millonarios, es el máximo artillero de la actual Liga Postobón con 11 tantos, Carlos Rentería le pisa los talones con 10 dianas en la presente temporada. Y a eso se suma el hecho de que la eliminación de los 'albiazules' deja a Toloza con los brazos cruzados, mientras que el hombre de Nacional tendrá dos juegos más para marcar y ponerse al tope de la lucha por el deseado botín de oro.

La situación no es nueva para el ariete chocoano, pues ya en el primer semestre del año pasado logró este galardón con 12 tantos, jugando para Equidad, en un torneo en el que los 'aseguradores' fueron subcampeones luego de perder la final con Junior.

Pese al deseo de ser goleador del torneo,  el máximo objetivo de Rentería es derrotar a su ex equipo en la final y lograr su primer título en el Fútbol Profesional Colombiano. Futbolred habló con '9' de Atlético Nacional, quien se refirió a la campaña 'verdolaga', a la ilusión por el título y a lo que será enfrentar a los 'aseguradores' en la llave definitiva.

Futbolred: Se logró vencer a un Tolima muy complicado y ahora están en la final...

Carlos Rentería: "Sí, en estas instancia nadie regala nada, siempre son partidos muy parejos. Todos los equipos salen a matar o morir en el campo por llegar a la final o por ser campeones. Tolima luchó hasta el final, corrió siempre y se entregó al máximo. En esta ocasión nos tocó avanzar a nosotros y esperamos encarar la final de la mejor manera".

Futbolred: Además de estar en la gran final, usted se mantiene vivo en la pelea por el botín de oro...

C.R.: "Sí, es un sueño que tengo. Quiero ser campeón con Nacional y ganar el botín de oro. Espero que el equipo siga con la humildad y con el compromiso que tiene y que saquemos a relucir lo mejor de nosotros en esta final contra Equidad".

Futbolred: Ha sido una campaña complicada para ustedes por el tema de estadios y por algunos momentos complicados...

C.R.: "Sí, ha sido duro. Nos tocó jugar por fuera del Atanasio, que es nuestra casa, donde nos sentimos cómodos. Jugamos en varios estadios, terminamos jugando de locales en Cúcuta. Pero el equipo supo contrarrestar la dificultad, hicimos lo nuestro en la cancha, la gente siempre nos apoyó y por eso estamos ahora peleando en la final. En la ida de la semifinal lo demostramos porque volvimos a nuestro estadio, demostramos la jerarquía y superamos a un gran rival, para ir a Ibagué a cerrar".

Futbolred: Este equipo se armó con muchos elementos nuevos y un cuerpo técnico que también llegó. ¿Cómo se arma un equipo tan rápidamente?

C.R.: "Se armó un equipo para ser campeón, la dirigencia se preparó así, la hinchada lo hizo de la misma manera. Tenemos la mejor nómina y ya nos tocó a nosotros hacer un gran esfuerzo, pero lo sacamos adelante porque formamos una familia, eso fue muy importante y ahora los frutos se ven. Acá hay muchas figuras, eso es difícil de maneja, pero el cuerpo técnico supo llevar el equipo, fuimos muy unidos, asimilamos la idea del 'profe' y ahora estamos acá".

Futbolred: ¿Esperaba tener este regreso a Nacional?

C.R.: "Sí, desde que vine soñé con hacerlo de la mejor manera. El 'profe' me dio la confianza, al igual que los compañeros, creo que  supe aprovechar la oportunidad y ahora se viene una final, donde tengo que mostrar lo mejor de mí, buscamos el título y ojalá se me dé también ser el goleador del torneo".

Futbolred: Usted conoce a Equidad, ¿qué opina de ese equipo?

C. R.: "Es un equipo muy aguerrido y muy complicado, que quiere ser campeón por las campañas que ha hecho y que sabe jugar bien al fútbol".

Futbolred: ¿Tiene un sentimiento especial por Equidad?

C.R.: "Sí, hace un año estaba allá en las misma condiciones, disputando la final contra Junior. La perdimos, pero fue un gran equipo. Logré el botín de oro. Pero ahora estoy con Nacional y mi idea y mi sueño es ganar esta final".

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com
Bogotá
 

Comentar
Guardar