header-articulo
Interminables filas en Medellín para comprar boleta de la final
Archivo

Interminables filas en Medellín para comprar boleta de la final

Algunos hinchas durmieron a las afueras de los expendios para ser los primeros en comprar el papel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2011 , 05:18 a. m.

Devoción y amor puestos a prueba. El inclemente sol, el tumulto, la incomodidad y el hambre no fueron impedimento para que la mancha verde se situara a las afueras de los expendios oficiales donde se vende la boletería para el partido de vuelta de la final entre Nacional y Equidad que se disputará el sábado 18 de junio.

Ríos humanos decoraron el paisaje en el centro de la ciudad, en las taquillas de los Diamantes de Beisbol y de Sóftbol y en la zona sur occidental de la capital antioqueña, los cinco puntos donde se empezó a vender el papel para el último partido del torneo Apertura que definirá el campeón del primer semestre.

"Muchos muchachos armaron carpas afuera de las taquillas y amanecieron", contó una vecina de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot que salió con prisa a la misa de las 6 a.m. "Es impresionante todo el amor que le tienen al equipo", señaló.

"Yo llegué a las 9 a.m. y la fila llevaba como cinco cuadras. Pero hacemos el sacrificio porque hace cuatro años no llegábamos a la final y queremos vivir la fiesta el sábado" indicó una aficionada que criticó además la organización de la fila y los "ineficaces" controles policiales.

Las interminables filas causaron algunos problemas de movilidad en las calles adyacentes a los sitios de venta de la boletería que tiene el costo de  $58.000 para occidental, $38.000 para oriental y $25.000 para populares sur y norte.

Los expendios abrieron a las 3 p.m. luego que la Secretaría de Hacienda imprimiera los sellos en cada boleto. Sin embargo a esa hora, las filas ya le daban la vuelta a las cuadras donde están ubicadas las taquillas.

Todo por el amor y la devoción al 'verde' paisa que va por su undécima consagración luego de tres años y medio de ayuno...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar