header-articulo
Nacional descartó a Valencia, Medina y Pérez para visitar al Cali
Archivo

Nacional descartó a Valencia, Medina y Pérez para visitar al Cali

Por lesión, los tres no viajarán al partido de ida de la final. Definida nómina de 19 jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2013 , 08:33 a. m.

Este martes por la manaña el departamento médico de Atlético Nacional anunció que por lesión están descartados Juan David Valencia, Stefan Medina y Sebastián Pérez, para el encuentro del miércoles a partir de las 8:30 p.m. frente al Deportivo Cali, en la ida de la final de la Liga Postobón II-2013.

Valencia sufrió un golpe en su muslo derecho, hace trabajos de fisioterapia y aunque su recuperación ha sido buena, no le alcanzó para jugar. Pérez presenta una molestia muscular que no es de gravedad, pero que no le permite estar en forma para el encuentro. Medina, por su parte, tuvo una contractura en el muslo izquierdo y aunque hizo trabajos de campo, tampoco está apto.

En cambio, Alexis Henríquez recibió el alta médica al superar un dolor en uno de sus aductores y está en la nómina de 19 jugadores que viajarán la tarde del miércoles a la 'Sultana del Valle'.

Los 19 elegidos por el técnico 'verdolaga', Juan Carlos Osorio, son: Franco Armani, Luis 'Neco' Martínez, Daniel Bocanegra, Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Diego Peralta, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Álex Mejía, John Valoy, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Orlando Berrío, Jéfferson Duque y Fernando Uribe.

La probable formación titular será con Martínez; Nájera, Henríquez, Murillo; Bocanegra, Bernal, Díaz, Mejía, Cárdenas; Duque y Uribe.

La delegación de viajeros almorazará en el restaurante La Rondalla, cerca al sitio de entrenamiento del club, en Guarne, y a las 3:30 p.m. se iniciará el viaje a Cali desde el aeropuerto José María Cordova, de Rionegro.

La nómina 'fresca'

Hubo 19 jugadores de Atlético Nacional con menos minutos disputados en la última semana reservados para recargar baterías y prepararse de cara el partido de ida de la final.

El triunfo 2-1 frente a Santa Fe en el cierre de los cuadrangulares le sirvió al equipo 'verde' de Antioquia para imponer un nuevo récord: llegar a 123 goles anotados en un año, con los que supera los 122 marcados en 1998, que era su mejor marca.

Por eso ante el Cali, en el juego con sede en el estadio Pascual Guerrero, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio pondrá a prueba la zaga de su rival, pues su 'cuarteto imperial' de goleadores (Jéfferson Duque y Fernando Uribe, con 16 tantos cada uno; Juan Pablo Ángel, con 13; y John Freddy Pajoy, con 11), seguramente harán parte de los 20 elegidos por el DT.

Así mismo, a pesar del buen desempeño que han tenido los cuatro arqueros (Cristian Vargas, Cristian Bonilla, Franco Armani y Luis 'Neco' Martínez), serían los dos últimos los elegidos para estar en la final. Armani logró un invicto de 1.046 minutos y ‘Neco’, uno de 853 minutos.

Así jugaron en el cuadrangular

Arqueros:

- Luis ‘Neco’ Martínez: tres partidos.
- Franco Armani: dos partidos.
- Cristian Bonilla: un partido.

Defensas

- Diego Peralta: cinco partidos.
- Óscar Murillo, Elkin Calle, Daniel Bocanegra y Stefan Medina: tres partidos cada uno.
- Alexis Henríquez y Farid Díaz: dos partidos cada uno.
- Francisco Nájera: un partido.

Mediocampistas

- Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, John Valoy y Wílder Guisao: tres partidos cada uno.
- Sebastián Pérez, Jhon Freddy Pajoy y Sherman Cárdenas: dos partidos cada uno.

Delanteros

- Orlando Berrío, Juan Pablo Ángel y Jéfferson Duque: tres partidos cada uno.
- Fernando Uribe: un partido.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

Comentar
Guardar