header-articulo
Medellín se viste de verde y ya sueña con la estrella 12 de Nacional
Archivo

Medellín se viste de verde y ya sueña con la estrella 12 de Nacional

La ciudad está inundada de camisetas y banderas del club 'verdolaga'. Sobra optimismo nacional...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2013 , 04:15 p. m.

Medellín es un lugar diferente sí o sí. Desde la amabilidad de las personas, la limpieza y lo bien que están sus calles y sus medios de transporte y, por supuesto, por la belleza de sus mujeres, que es algo por lo que se ha destacado siempre.

Pero cuando uno de sus dos equipos de fútbol llega a una final del fútbol colombiano, la ciudad se viste con el mejor traje para vivir una fiesta. Sucede cuando llega Independiente Medellín y también, por supuesto, cuando el protagonista es Atlético Nacional.

Precisamente ahora, con Nacional en medio de la escena que atrapa a todo el país futbolero, el color verde predomina en la capital de Antioquia. Las principales avenidas tienen una fila enorme, con todos los diseños, de las camisetas del onceno verdolaga.

“El hincha de Nacional es muy especial, es un comprador compulsivo y coleccionista de todo lo que está relacionado con su club”, dice Gustavo Saldarriaga, quien tiene un puesto especial de venta en los alrededores del estadio.

La avenida Centenario, cerca al popular ‘Obelisco’, sitio que está ubicado a pocos metros del escenario del primer juego de la final, tiene uno y otro y otros y más lugares de venta de objetos del equipo antioqueño. Se ven banderas, toallas, gorros, manillas, almohadas, vasos y hasta lapiceros con el escudo que, por ahora, tiene once estrellas, pero que ya piensa en tener la estrella número doce.

Gilberto Ramírez, otro vendedor cerca al estadio, ya vende la bandera del equipo local con doce estrellas, y poco le importa. Al contrario, cuenta que esa es una cábala que ya le ha dado resultado: “La vez anterior, en el 2011 cuando la final fue contra La Equidad, también hice lo mismo y la bandera se vendió bien. Creo que Nacional es favorito y se va a quedar con una nueva estrella”, asegura este hombre de bigote y con raíces bien paisas. (Vea acá: Medellín se viste de verde para la final del fútbol colombiano).

Así, entre el sol que ilumina a toda una ciudad y la concentración de los protagonistas en cada uno de sus hoteles, transitan las horas previas a esta nueva final del fútbol colombiano. Un duelo entre dos equipos grandes que promete emociones. Un duelo entre dos ciudades con grandes rivalidades futbolísticas. Por ahora, acá en Medellín, predomina el color verde. Y, además, también predomina la amabilidad de una gente que cuando su equipo está en una final la vive con intensidad. Otro ingrediente para creer que hay una fiesta y que se viene lo mejor. ¡Que ruede el balón!.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.co
Enviado especial a Medellín

Comentar
Guardar