header-articulo
Independiente Santa Fe ya está en Medellín para enfrentar a Nacional
Archivo

Independiente Santa Fe ya está en Medellín para enfrentar a Nacional

El plantel 'Cardenal', titulares y suplentes, arribó a la capital antioqueña para el primer duelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2013 , 11:20 a. m.

Pese a tener dos bajas por lesión, el argentino Emanuel Molina y Marino García, así como un jugador suspendido, Cristian Martínez Borja, todo el grupo de futbolistas de Independiente Santa Fe ya está en suelo antioqueño para lo que será la primera parte de la final: el partido del domingo, a las 6 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot. (Cinco técnicos del fútbol colombiano analizan la final del Apertura)

“Fue un viaje tranquilo, sin contratiempos, llegamos bien y estamos concentrados para lo que será este primer duelo por el título”, contó Daniel Torres, quien fue uno de los pocos jugadores que habló con la prensa que lo esperó a su arribo en el hotel ubicado al sur oriente de Medellín. (Atlético Nacional definió lista de 21 convocados para la final)

Torres, quien actuó en el 2001, en el torneo Finalización, en Nacional, aseguró que el conjunto capitalino llega fuerte en la parte mental pese a la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores el pasado martes: “Ya el duelo pasó, estamos pensando exclusivamente en estos juegos contra Nacional, es una revancha rápida que nos ofrece el fútbol”, agregó el volante de 23 años. (Wílder Medina mira la octava estrella que quiere Santa Fe)

El primer jugador en bajarse del bus que trasportó al plantel ‘Cardenal’, que llegó desde el aeropuerto Olaya Herrera a su lugar de concentración, fue Gerardo Bedoya. El ‘General, quien descendió tras el técnico Wilson Gutiérrez, su asistente Víctor Rozo y los preparadores físicos Gustavo Bustos y Esteban Gesto, también entregó unas cortas palabras previo al juego:

“Estamos bien, sabemos lo que significa una final y todo el plantel está mentalizado en ganar la octava estrella. Nacional es un buen rival en esta final, serán dos grandes partidos”, sostuvo Bedoya.

El bus de la empresa Cootraespeciales, de placa SNU-359, casualmente con los colores blanco y verde, los mismos de Atlético Nacional, transportó al plantel ‘Cardenal’ en Medellín. El conjunto capitalino ya está en la sede del primer partido, optimista y absolutamente concentrado para lo que será el primer acto de esta serie entre los dos mejores de la Liga. Con la ‘santa fe’ de siempre, el onceno ‘albirrojo’ sueña con su octavo campeonato en el fútbol colombiano.

Plantilla convocada de Santa Fe para el juego

Camilo Vargas, Ramiro Sánchez, Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés, Hugo Acosta, Germán Centurión, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Didier Moreno, Jhon Valencia, Omar Pérez, Yulián Anchico, Julián Lalinde, Jéfferson Cuero, Wílder Medina.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.co
Enviado especial a Medellín

Comentar
Guardar