Lunes 22 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 12 de julio de 2013 - Actualizado hace

Wílder Medina mira la octava estrella que quiere Santa Fe

Definidas las medidas de seguridad para el partido Nacional vs. Santa Fe

Wílder Medina comanda la tabla de goleadores de la Liga I-2013 con 12 anotaciones.

Foto: Mauricio Moreno / ETCE

Comparta este artículo

El delantero sueña con cerrar su paso en el club 'Cardenal' con un nuevo título.

Wílder Medina se ganó a punta de goles y esfuerzo dentro del campo de juego un lugar especial entre los hinchas ‘cardenales’. Pese a ser el protagonista de una dolorosa decepción en la familia roja, cuando con un gol suyo eliminó a Santa Fe de la final del Torneo Finalización 2010, la historia cambió.

Ahora, apoyado en esos 16 goles que ha convertido con la camiseta del ‘León’ (12 en Liga y 4 en Copa), Medina es uno de los más admirados de los aficionados rojos. Se nota en la cancha y fuera de ella y por eso, en buena parte, cree en esa anhelada estrella que estará en juego desde el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

Lea la siguiente nota: ("Aprendí que en la Copa no se puede tener un mal partido": Gutiérrez).

“A la final llegamos felices, claro que dolió la eliminación en Copa Libertadores, pero ya pasó. Creo que la gente ha valorado mucho haber llegado hasta las semifinales, eso no es fácil. Vamos a tratar de ponerle la otra estrella al escudo de Santa Fe, eso es lo que queremos. Será una bonita final para el fútbol colombiano porque es entre dos equipos grandes”, dijo Medina, quien en esta serie de dos partidos se despedirá del conjunto ‘Cardenal’ ya que se confirmó su paso al Barcelona de Ecuador.

Lea la siguiente nota: (Wílder Medina fue traspasado al Barcelona de Ecuador).

Allí, en el popular club ecuatoriano, actuará en este segundo semestre y comandará el ataque del club ‘Torero’, equipo que enfrentará a Mineros de Guyana de Venezuela en la Copa Suramericana en 2013.

Esa, además, será otra motivación de Medina para obtener un nuevo campeonato con el club bogotano, con el que ya ganó la Superliga y con el que llegó a las semifinales de Copa Libertadores.

“Quiero el título, alzar una nueva copa. Santa Fe limpió mi nombre y eso no lo olvido. Sería lindo un título, demostrarles que me trajeron para ser goleador del campeonato”, aseguró Medina, quien sabe y reconoce las virtudes de Nacional que también va a luchar por obtener su título número 12 de Liga.

“Hay que tratar de que Macnelly Torres no haga su fútbol porque él es el eje del fútbol de Nacional. En la parte de arriba nosotros tenemos que estar bien claros para poder concretar las opciones de gol que tengamos. Nacional es un equipo peligroso, tiene méritos para estar en la final y lo respetemos bastante”, dice el máximo anotador del club ‘Cardenal’ en la Liga.

Para Medina, tras la eliminación en Copa Libertadores, es muy “importante la recuperación, descansar bien y buscar un buen resultado en Medellín que será clave”.

Wílder es un jugador diferente y así lo ha demostrado en este semestre con Santa Fe. Su vida cambió, el amor por el fútbol y por su familia, además de la gran ayuda que el club bogotano le dio, lo llevó a este presente. A un momento muy especial en su carrera deportiva a los 32 años. Por eso él no quiere quedarse en los goles o en ese título a comienzo de año de la Superliga frente a Millonarios. El broche de oro será obtener la octava estrella con Santa Fe para ahí sí comenzar su aventura, por tres años, en el fútbol ecuatoriano. Para ahí sí, con absoluta seguridad, recibirse de ídolo en la familia 'cardenal' que lo tiene como uno de los hijos más queridos.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 30 de 45 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 22 de diciembre

Partido Hora Canal
Juventus Vs. Nápoles 1:30 p.m. Espn
Stoke City Vs. Chelsea 3:00 p.m. Directv-613

Recomendados en

Facebook

Publicidad