header-articulo
Ángel, víctima del 'demonio' de la rotación en Nacional
Archivo

Ángel, víctima del 'demonio' de la rotación en Nacional

El goleador e ídolo 'verdolaga' perdió el puesto de titular, pero trabaja duro para recuperarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2013 , 04:00 a. m.

Impecable, caballero, goleador, con clase, pero en ocasiones un poco parco con la prensa. Así es Juan Pablo Ángel, el goleador de 37 años de edad que luego de su paso por Argentina, Inglaterra y Estados Unidos, regresó al Atlético Nacional para despedirse con el equipo que lo vio nacer como futbolista profesional.

Pero a Ángel, ser dirigido nuevamente por Juan Carlos Osorio (estuvieron juntos en el New York Red Bulls de la MLS de Estados Unidos) no le asegura la titularidad indiscutida en Nacional debido a dos motivos clave: primero, el de la rotación de nómina que acostumbra a hacer el técnico, y segundo, que en competencia con su experiencia y raza goleadora están artilleros como Jéfferson Duque y Fernando Uribe.

El primer punto, ese del 'demonio' de la rotación, le hizo perder a Ángel la titularidad e incluso lo dejó fuera hasta de los suplentes en dos partidos de Nacional en los cuadrangulares, los de visitante contra Tolima e Itagüí. El segundo, porque Duque volvió con goles después de su lesión y marcó algunos importantes, mientras Uribe, de los consentidos de Osorio, ha tenido la pólvora activada en los recientes juegos y le ha brindado alegrías a una hinchada exigente como la 'verdolaga'.

Al 'angelito verde', como es apodado Juan Pablo por la afición de Nacional, no le dio miedo el reto de tener que pelear sanamente un puesto con Uribe y Duque, pues aunque los tres son números '9', Osorio en ocasiones los probó como duplas (Ángel-Uribe y Ángel-Duque). Sin embargo, es indiscutible que por mucho que el técnico quiera tener una cuota importante de gol en parejas como esas, los artilleros se quitan espacio y en ocasiones meter goles ha sido más complicado.

"Yo estoy en Nacional para pelear un puesto de titular, respeto las decisiones de Juan Carlos Osorio. Mi experiencia y mi pasado con Nacional no significa que no deba trabajar día a día para estar el fin de semana en competencia con mi equipo", indicó Ángel.

Después de probar con las duplas, Osorio consideró que Nacional solo necesita de un '9' y en los recientes partidos decidió darle la oportunidad en la formación titular a Duque o a Uribe, mientras de manera sorprendente para muchos, tanto de la hinchada como de la prensa, Ángel tuvo que marcharse a la tribuna.

Pese a que es el goleador del equipo con seis tantos anotados en la Liga, Ángel no aporta su mejor cuota de gol durante este semestre. El artillero ha marcado seis tantos, la mitad de los que ha hecho Wilder Medina con Independiente Santa Fe, el otro finalista del actual torneo.

Por ello, el goleador con River Plate en el año 2000 durante el torneo Apertura con 13 anotaciones, es sinónimo de ejemplo, jerarquía y respeto, al aceptar que no puede pasar por encima de ninguno de sus compañeros que tienen un mejor presente y son más jóvenes. "Yo no corro igual que cuando tenía 20 años, yo volví a Nacional a trabajar y a hacer goles, pero soy consciente de que no tengo las mismas condiciones de antes", indicó Ángel.

El Dato

1.323 minutos son los que Juan Pablo Ángel ha jugado en 18 partidos de los 24 que ha afrontado Atlético Nacional en el campeonato actual. Ha recibido tres tarjetas amarillas y ha marcado siete goles: seis por Liga y uno por Copa Postobón.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

Comentar
Guardar