header-articulo
"Queremos que nos pite otro árbitro, Roldán no": Camargo
Archivo

"Queremos que nos pite otro árbitro, Roldán no": Camargo

El máximo accionista de Deportes Tolima vetó a Wilmar Roldán para la vuelta frente a Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2010 , 11:14 a. m.

Gabriel Carmargo ya dio su opinión sobre la posibilidad de que el juez Wilmar Roldán dirija el compromiso de vuelta por la final de la Liga Postobón. Además, el dirigente calificó como "normal" el arbitraje de Ruiz en Ibagué.

Luego de la primera final de la Liga Postobón II, la gente no está hablando de los buenos primeros 30 minutos de Once Caldas, tampoco de la reacción de Deportes Tolima, hoy todo gira en torno a las polémicas decisiones del juez Óscar Julián Ruiz.

Determinaciones que fueron "normales" para Gabriel Camargo, máximo accionista del conjunto tolimense, quien dijo: "Si vamos a hablar, le pitó un penal a ellos y nos pitó un penalti a nosotros. Para mí un poco más dudoso el penalti que le pitó a ellos. De resto, la expulsión fue más que justa. Fue un arbitraje normal, esa es mi opinión", declaró Camargo en el camerino local al término del compromiso.

El hombre 'duro' del Tolima ingresó al camerino y habló con varios medios de comunicación. Tranquilo, optimista y con mucha ilusión por ser campeón en Manizales, se observó al dirigente que es amo y dueño del conjunto Pijao.

Camargo, con una camisa manga corta, de líneas rojas y blancas, cree que su equipo tiene todo para coronarse campeón en Manizales y por eso al enterarse que el juez Wilmar Roldán sería el encargado de estar al frente del partido en Palogrande, no le tembló la voz para hacerle un pedido a la Dimayor y a la misma Fedderación Colombiana de Fútbol.

"Yo ya le hice saber al presidente de la Dimayor (Jesurum) y al presidente de la Federación (Bedoya) nuestro inconformismo porque el grupo en general, y toda la afición, no estamos a gusto con el arbitraje del señor Roldán. No entendemos por qué al señor Roldán lo tienen que poner tan seguido. Hace 15 días no lo pusieron contra Santa Fe (2-2) y también contra La Equidad allá (1-0) y ahora no lo quieren volver a poner. Es decir, en cosa de 15 o 20 días no lo tienen que poner tres veces. Eso no lo puede ser, entonces nosotros queremos que nos piten otro árbitro diferente al señor Roldán", disparó el ex Senador.

Así que en Ibagué no quieren saber nada de la opción de Roldán por pitar el juego del título, el partido que definirá al campeón de la Liga Postobón II. Veremos si la Dimayor hace caso y manda otro juez a Palogrande. ¿Qué sucederá?

Wilmar Roldán en la Liga Postobón II

El árbitro antioqueño dirigió 8 partidos en este campeonato. Sancionó 8 penales, mostró 60 tarjetas amarillas y 3 rojas. Al club 'pijao' le pitó en tres ocasiones y los de Ibagué no ganaron nunca. Por la octava fecha del torneo regular estuvo al frente de Tolima 1 - Santa Fe 2. En el compromiso de la primera jornada de los cuadrangulares, por el grupo A, dirigió el empate 2-2 entre Tolima y Sant Fe, en Ibagué, otra vez. Y por la cuarta fecha de esos mismos cuadrangulares, Roldán le pitó a Tolima, en Bogotá, en el partido contra La Equidad que ganaron los aseguradores 1-0.

Leonardo A. Duque Soto y Diego Loaiza
Periodistas Futbolred


 

Comentar
Guardar