header-articulo
Millonarios: Así se constituyó el equipo que salió del pozo financiero
Archivo

Millonarios: Así se constituyó el equipo que salió del pozo financiero

Bajo la presidencia de Felipe Gaitán, el club bogotano acabó con una larga espera sin título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2012 , 06:09 p. m.

En el primer semestre del 2011 Millonarios dio un giro administrativo. Luego de años de crisis económica y deportiva, el club estaba a punto de ser liquidado debido a sus pasivos, que llegaban a los 30.000 millones de pesos.

Fue cuando el gobierno delegó a José Roberto Arango para liderar el plan de salvamento. Él consiguió 24 inversionistas, quienes aportaron 24.000 millones de pesos (para adquirir ficha, marca y los derechos de los jugadores).

Luego comenzó el proceso para convertirse en sociedad anónima, que se logró tras conseguir los 3.000 socios que exige la ley. Nació la sociedad Azul & Blanco y se definió la nueva junta directiva, encabezada por la exdiplomática Noemí Sanín.

En lo deportivo, para el segundo semestre del 2010 llegó como DT el venezolano Richard Páez, quien aunque no logró salir campeón de Liga, sí consiguió el título de la Copa.

En el comienzo del 2012 es nombrado presidente Felipe Gaitán Tovar, tras un riguroso proceso de selección. Él ha sido desde entonces la cabeza visible del club.

“Le apuntamos este semestre a que los resultados deportivos fueran la base y por eso se hicieron las contrataciones. En lo financiero, gozamos de estabilidad, tenemos nuevos patrocinios, las taquillas han sido muy buenas, pasamos de 4.000 a 17.000 abonados. Cerramos el año con cifras sorprendentes de utilidades”, le dijo a EL TIEMPO Gaitán.

La política de la actual dirigencia es de asegurar la transparencia y evitar que dineros ilícitos, que en la década del 80 infiltraron el equipo, vuelvan a entrar en el club.

Además, el equipo se ha caracterizado por estar al día en salarios y seguridad social con sus jugadores.

Redacción deportes
EL TIEMPO

Comentar
Guardar