header-articulo
"Con mi expulsión, mataron el alma del Medellín", aseguró Jhon Viáfara
Archivo

"Con mi expulsión, mataron el alma del Medellín", aseguró Jhon Viáfara

El capitán del DIM dijo que vio la roja injustamente en primera final de la Liga ante Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2012 , 09:33 a. m.

A Independiente Medellín le dolió más la expulsión de Jhon Viáfara que el mismo resultado del juego de ida de la final de la Liga Postobón II-2012. El 0-0 ante el conjunto ‘embajador’ poco importó ante la pérdida del que es, según Hernán Darío Gómez, el jugador más importante del ‘poderoso’.

“Ya hemos tenido problemas arbitrales en varios partidos y esta vez no fue la excepción. Por más cosas raras que pasen y por más inconvenientes que tengamos, vamos a salir a flote. A ese partido en Bogotá tenemos que ir con todo”, dijo Viáfara.

El capitán del DIM quedó muy inconforme con el trabajo de la terna arbitral y con la tarjeta roja que recibió a cinco minutos del final del compromiso. Al inicio del duelo, el jugador vio su primera tarjeta amarilla en un choque con Jhonny Ramírez y a cinco minutos de acabarse el encuentro vio el segundo cartón, por simular una falta en el área.

“Todo el mundo vio que Wason (Rentería) hace lo mismo en el primer tiempo y el árbitro deja que la jugada siga. Lastimosamente, no fue lo mismo para mí y ahí mataron el alma del equipo. No midieron igual y el Medellín quedó con 10”, aseguró el volante.

Viáfara ahondó en las decisiones arbitrales de Juan Pontón y comentó: “Al minuto cuatro me saca una amarilla, ahí me doy cuenta de lo que nos esperaba. Me faltó tranquilidad, porque sabía que me iban a dar duro y a fastidiar, y por ahí le iban a hacer daño al Medellín”.

De esa acción previa a su expulsión, que lo sacó de juego de vuelta en El Campín, el jugador detalló: “No, nunca pedí el penalti. Yo esperaba la plancha del panameño (Román Torres) y él encogió los pies y al final no me tocó. De una me levanté para que el árbitro se diera cuenta de que no había fingido nada”.

El capitán del ‘rojo’ pasó la página y entregó su concepto de lo que fue la presentación del DIM en los primeros 90 minutos de la final. “Nos desesperamos por momentos. Cuando estábamos atacando, no tuvimos tranquilidad. Para muchos era su primera final y es normal que se cometan errores con este equipo joven, que tiene ambición”, comentó el volante.

Sobre el encuentro definitivo del domingo en la casa del azul, que entregará el nombre de nuevo campeón, Viáfara indicó: “Con lo que me pasó hoy (miércoles) a mí, tenemos que aprender. Sabemos que no podemos tocar a nadie en El Campín y que tenemos que salir a jugar nuestro fútbol. Estamos vivos, tenemos alma y vamos con todo a Bogotá”.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar