header-articulo
Leonel Álvarez ya arregló su vinculación con el Deportivo Cali
Archivo

Leonel Álvarez ya arregló su vinculación con el Deportivo Cali

El estratega antioqueño llegó a un acuerdo por dos años con dicho club, el jueves firma su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2012 , 08:16 a. m.

El representante del entrenador Andree Romano le confirmó a Futbolred que llegó a un acuerdo con los dirigentes del club 'azucarero' por dos años y que firmará a más tardar el jueves, día en que se planea sea su presentación en sociedad.

El arribo del exseleccionador de la Selección Colombia a Santiago de Cali estaba programa para éste martes en la noche, pero se retrasó un día porque no se había cerrado el acuerdo entre las partes.

El presidente del Deportivo Cali Oscar Astudillo había puntualizado el nombre del timonel antiqueño como el elegido en pasados días: "Vamos a tratar de formalizar con él de una manera inmediata su vinculación definitiva", comentó a medios locales al salir de la eucaristía en honor a la memoria de Miguel Calero realizada en la sede administrativa del club.

También, dejó claro por qué es Leonel Álvarez el mejor candidato para conducir a los 'azucareros' al título, "Nos parece que el sistema de juego que practica Álvarez se acopla con lo que la afición del Deportivo Cali quiere. Nos gusta su liderazgo y el nombre importante que tiene, además de las muchas cosas que puede transmitir a los jugadores", agregó Astudillo.

Álvarez tendrá dos semanas para hacer una evaluación final de la nómina del Deportivo Cali antes de salir a vacaciones y decidir con qué jugadores contará para la campaña del 2013 y puntualizará qué refuerzos requiere; aunque en el viaje de hace unas semanas de los dirigentes caleños por el sur del continente, los objetivos eran precisos: un defensor y un delantero, seguramente sugeridos por el nuevo timonel.

Leonel Álvarez tiene dos clubes dirigidos en su joven historia como técnico: Independiente Medellín, con el que logró el título en el 2009, e Itagüí que clasificó a semifinales en el 2012 y a la Copa Suramericana de 2013. Deportivo Cali será su tercer equipo en su historial en el fútbol colombiano.

Redacción de Futbolred.com
Cali 

Comentar
Guardar