header-articulo
"Siento ganas de meterme a la cancha y hacer los goles": Germán Cano
Archivo

"Siento ganas de meterme a la cancha y hacer los goles": Germán Cano

Al goleador del Medellín una lesión de rodilla le robó su ilusión de jugar la final de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 05:49 p. m.

Germán Ezequiel Cano rompió en llanto cuando los hinchas de Independiente Medellín con sus aplausos estremecieron el estadio Metropolitano Ditaires. Ese fue la manera que eligió la afición para alentarlo tras su lesión y de agradecerle los nueve goles que tienen al DIM en la final de la Liga Postobón II-2012.

Lea aquí: Medellín comenzará como local la final ante Millonarios.

Sus compañeros lo consolaron y desde la tribuna tuvo que ver cómo el juvenil Ray Vanegas se vestía con su armadura para anotar en la agonía del partido con Itagüí el gol que puso al ‘rojo’ muy cerca de su sexta estrella.

Lea aquí: "No creía que yo había hecho el gol del Medellín", dijo Ray Vanegas.

“Estoy muy triste por mi lesión y por no poder estar en la final”, dijo Cano confirmando que se pierde los dos choques con Millonarios por el título por una ruptura parcial del ligamento anterior de su rodilla izquierda, que sufrió en el clásico con Atlético Nacional.

Vea aquí: El triunfo del Medellín que lo clasificó a la final de la Liga Postobón II.

“Son muchas sensaciones diferentes las que estoy viviendo, pero las superaré y trataré de estar el miércoles mejor para alentar a mis amigos, a mis compañeros y al cuerpo técnico”, sostuvo el artillero argentino, quien se clavó aún más en el corazón de sus hinchas tras jugar y anotar el gol del empate estando lesionado.

En medio de la impotencia que le causó haber quedado marginado de una fiesta en la que sería un invitado VIP, Germán valoró lo que consiguió el equipo. “La clasificación fue difícil y sufrida, como siempre. Después sentí felicidad por llegar a la final, que era lo que queríamos, aunque nadie creía en nosotros. Estamos por pelear el título y creo que nos lo merecemos muchísimo”, expresó el artillero.

Cano sabe que será muy difícil contenerse cuando no esté en el campo en los encuentros ante el conjunto ‘embajador’, porque se acostumbró a ser salvador de su escuadra y a darle alegría a los hinchas en los pasajes definitivos.

“Con Itagüí supe que es vivir desde afuera un partido. Siento ganas de meterme a la cancha y de hacer los goles, pero sé que no se puede”, comentó el argentino de 24 años, quien aún no sabe cuánto tiempo de incapacidad tendrá porque está a la espera de la opinión de su médico en Argentina.

“Sería muy importante para mí que no me tenga que operar”, anotó el jugador oriundo de Ezeiza y que llegó este semestre al ‘poderoso’. Aunque la resonancia ya fue enviada al médico de confianza de Cano, el galeno del DIM, Édgar Méndez, anticipó que el jugador estaría por fuera de las canchas entre tres y seis meses.

Pese a que no podrá estar en el gramado con el número 14 estampado en su espalada, el ariete ‘gaucho’ no olvida los buenos momentos que pasó este semestre. “En lo personal, estoy orgulloso por ser goleador del torneo (junto Henry Hernández y Carmelo Valencia) y por llegar a la final. Yo estuve siempre en el momento indicado, pero sin mis compañeros no hubiera podido lograrlo”, detalló Cano.

Del partido con Millonarios, el atacante indicó: “No podemos caer en la desesperación. Los goles que hemos conseguido al final demuestran que nunca bajamos los brazos, que siempre somos positivos dentro de la cancha y que luchamos hasta el último minuto”.

Por ahora, Cano acompañará a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y en El Campín con la ilusión de quedar campeón y de regresar pronto a la competencia y al gol. “Quiero volver pronto. Estar en la cancha es lo que me hace feliz. Sé que son cosas que pasan y hay que sacar el pecho y seguir adelante”, puntualizó el atacante.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar