header-articulo
"No me da temor dirigir al Deportivo Cali", aseguró Leonel Álvarez
Archivo

"No me da temor dirigir al Deportivo Cali", aseguró Leonel Álvarez

El técnico fue presentado en la sede deportiva del club. Llegará acompañado del 'Chonto' Herrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2012 , 05:18 a. m.

“No me da temor dirigir al Deportivo Cali”, aseguró el estratega de 47 años al ser presentado oficialmente como el conductor del cuadro ‘azucarero’ que será su tercer equipo en el fútbol colombiano. Un defensa central - lateral, un mediocampista creativo y un delantero goleador son los pedidos del entrenador a la junta directiva.

“Es un reto grande que asumo con emoción, viví cinco años en el Cali y el hincha solicita buen fútbol, con exigencia deportiva y títulos, vengo a trabajar para lograr los objetivos pero solo no puedo, necesito de los jugadores”, expresó Álvarez.

El timonel ‘verdiblanco’ estará acompañado en el cargo por Luis Fernando ‘chonto’ Herrera y Sergio ‘jeringa’ Guzmán como asistentes, los preparadores físicos serán William Villa y Robinson Moncada, el departamento médico estará a cargo de Gustavo Portela y continuará como entrenador de arqueros Eduardo Niño.

“El club y principalmente el equipo debe tener ambición, éxito y gloria en cada uno de sus componentes, nosotros debemos responder en el centenario buscando el título y siendo campeones, hay que ganar siempre. Aquí debe ser obligación entrar a los ocho y disputar campeonatos”, acotó el entrenador.

Con su característico buen humor, el técnico no ocultó su emoción al vestir la camiseta verdiblanca en la presentación “no tengo barriga”, enfatizó entre risas, luego de posar para las cámaras. Desde el próximo 3 de enero comenzará la pretemporada en Cali con un estilo de juego que enamore al hincha caleño.

“Me gusta un equipo agresivo y equilibrado, con potencia en las transiciones, que genere volumen de juego y administre bien la pelota para dominar la intención del rival, generar buen fútbol con un proceso ganador, eso nos permitirá encontrar un identidad”, explicó Álvarez Zuleta.

Aunque el propio entrenador tuvo comunicación con Giovanni Hernández a través de BlackBerry “no fue nada formal, simplemente hablamos”, contó. También fue prudente en la rueda de prensa y evitó dar nombres sobre los jugadores que pretende para no alertar a otros clubes interesados en ellos.

“Sí se da un nombre de un futbolista otro equipo se lo lleva, además elevan los valores de los mismos porque hay interés de un grande como el Deportivo Cali, pero aseguró que los nombres que tengo pensado y le sugerí a la dirigencia alegrarán a la hinchada de nuestro club”, remató el técnico.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar