header-articulo
El miércoles sería el 'día D' para Leonel Álvarez en el Deportivo Cali
Archivo

El miércoles sería el 'día D' para Leonel Álvarez en el Deportivo Cali

El técnico antioqueño estaría en Cali a mitad de semana para definir su paso al club 'verdiblanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 05:33 p. m.

Según conoció Futbolred, ya está todo arreglado para que el ex seleccionador de Colombia se sume al Deportivo Cali en las próximas horas. Leonel Álvarez estaría en la Sultana del Valle el martes en la noche y el miércoles, incluso, sería presentado oficialmente como nuevo timonel. Álvarez se despidió de Itagüí una vez finalizada la participación de las 'águilas doradas' en la Liga.

Los directivos habían acordado con el técnico hace más de un mes su llegada al conjunto 'azucarero', pero por la participación del entrenador en el campeonato se trató de guardar la noticia hasta los últimos días.

El carácter de sus equipos y la personalidad competitiva que imprime a sus jugadores son algunas de las características que sedujeron a los directivos caleños que buscarán lograr el esquivo título del fútbol colombiano de la mano del nacido en Remedios, Antioquia un 29 de julio de 1965.

El presidente de Itagüí Fernando Salazar certificó la partida de Leonel con un mensaje a través de su cuenta en twitter: "Hoy infortunadamente el abrazo con Leo es de despedida, dos ofertas recibió en la mañana que creo impedirán su continuidad, basadas en el tema económico y en sus aspiraciones de dirigir equipos con más historia, con más afición, con más respaldo. Gracias Leo por lo que nos enseñaste, por tu entrega, por todo este legado que incluye certamen Internacional".

Leonel Álvarez llegará a Cali acompañado por Sergio Guzmán como asistente y el preparador físico William Villa. En el Deportivo Cali le acercaron el nombre de Héctor Cárdenas para hacer parte de su grupo de trabajo y todo indica que el entrenador aceptaría la sugerencia de los directivos.

Itagüí, que sumó 72 puntos en el 2012, en 48 partidos disputados,
lo clasificó a la Copa Suramericana de 2013.

Redacción Futbolred
Cali

Comentar
Guardar