header-articulo
"De niño era hincha del América, ahora quiero ganarle": Víctor Uribe
Archivo

"De niño era hincha del América, ahora quiero ganarle": Víctor Uribe

El jugador del Cúcuta comandará el ataque para el juego frente al América, martes 7:45 pm.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 07:47 p. m.

Cúcuta vive un ambiente de final. Aunque no está en juego una estrella, sí está en juego la posibilidad de seguir en la primera división del fútbol colombiano. Por eso, seguramente, es que se esperan más de 40 mil personas en el estadio General Santander. (Así fue el partido en Cali, juego que ganó Cúcuta 4-1).

Para el juego de este martes, que será transmitido por la señal deportiva de WIN Sports, el equipo local, dirigido por el entrenador Guillermo Sanguinetti, volverá a contar con el atacante Víctor Uribe, quien convirtió uno de los goles el viernes anterior en el primer partido de la promoción. (Conozca el pensamiento del técnico Sanguinetti tras el juego de ida).

Y es que este delantero nacido en el municipio del Zulia, Norte de Santander, viene de reemplazar con lujo de detalles al goleador del equipo, y uno de los del torneo, Henry Hernández, quien tampoco estará en el juego de de vuelta. (Observe aquí las imágenes del primer partido de ida de la promoción).

"Siempre venía buscando esta oportunidad y gracias a Dios se me dio. Aproveché bien mi momento, creo que hicimos un buen partido y nos trajimos un buen resultado y ahora vamos a sellar en casa la permanencia en la A", dijo Uribe, de 24 años.

Pero más allá de ese análisis, Uribe confesó una particularidad en sus primeros años de vida: "Soñaba con marcar un gol en estas instancias. De niño le hacía barra al América, quiero volver a ganarles, abrir el sendero para que Cúcuta triunfe y nos quedemos en la A".

Uribe, quien juega con el número 27 a su espalda, envió un mensaje de calma para los hinchas que ya creen que se ganó la promoción. "

Todos sabemos que aún no hemos ganado nada, que aún falta sellar la permanencia en la A así que esperamos confirmar eso el martes y darle un lindo espectáculo a la afición".

Uribe cree que el conjunto americano debe salir a atacar en el partido del martes: "América tiene que salir a buscar el partido, tienen que jugarlo a muerte así que buscaremos aprovechar los espacios que dejen y ser efectivos al momento de convertir".

El delantero nortesantandereano, que marcó el primer gol del juego en Cali, también tuvo autocrítica y sostuvo: "Debemos corregir un par de jugadas. Una la de no meternos tan atrás cuando ejecutan faltas en contra nuestra y otra la de aprovechar las opciones que tengamos".

Cúcuta Deportivo está listo, sabe que no puede relajarse y buscará volver a vencer al América para dejar claro que merece seguir en la primera división. A eso apunta el plantel y a eso, principalmente, le apunta Víctor Uribe, quien es el hombre gol del conjunto 'rojinegro', el futbolista que cuando era niño le hacía barra al América.


Mateo Fígoli, descartado



El atacante uruguayo no estará presente en el juego definitivo de la promoción. El golpe que sufrió en el juego de ida, y por el que salió del campo y fue reemplazado por José Luis Bueno, no le permitirá llegar al partido de este martes. la información la confirmó el mismo entrenador Guillermo Sanguinetti.

Además, Jairo Patiño y Leonardo Castro no jugarán debido a que completaron tres tarjetas amarillas.

Formación de Cúcuta: Luis Estacio; Juan Camilo Angelo, Damián Malrrechaufe, Jhon Lozano y Edwin Rivas; Edwin del Castillo, Javier Flórez y Dayron Pérez; Emanuel Molina; José Luis Bueno y Víctor Uribe. DT: Guillermo Sanguinetti. 


Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar