Jueves 24 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 14 de diciembre de 2012 - Actualizado hace

Cúcuta no se libra del fantasma del descenso: en 2013 iniciará último

El conjunto motilón comenzará la pretemporada de 2013 el 4 de enero, la hará en Bogotá.

El conjunto motilón comenzará la pretemporada de 2013 el 4 de enero, la hará en Bogotá.

Efraín Patiño / ETCE

Comparta este artículo

El club 'motilón' comienza con cuatro puntos de desventaja frente al DIM, Huila y Alianza Petrolera.

El fervor generado por haber salvado la categoría ya es historia en Cúcuta. La contundente victoria en la serie de la promoción sobre América quedó archivada, ahora el objetivo es hacer una muy buena campaña en el primer campeonato del 2013. (Lea acá la nota del Cúcuta Deportivo y su permanencia en primera división).

Luego de ser el principal candidato a descender en el 2012, el club cucuteño superó las adversidades y ahora pasará un fin de año con la alegría de haber cumplido el objetivo. "Nuestra meta era no descender y lo cumplimos. No fue un buen primer semestre, pero creo que en el segundo campeonato las cosas cambiaron y tuvimos fútbol para ganarle a Real Cartagena para que fuesen ellos los que descendieran", dijo Edwin del Castillo, capitán de campo del Cúcuta. (Reviva las mejores imágenes del Cúcuta 1 - América 2).

Y es que Cúcuta sumó tres entrenadores en este difícil año. Uno fue Juan Carlos Díaz que arrancó el campeonato y estuvo ocho jornadas. Luego, llegó Óscar Héctor Quintabani, quien en el primer semestre dirigió diez partidos (30 puntos) y solo sumó cuatro unidades. Quintabani, en el segundo campeonato dirigió 16 juegos (48 puntos) y logró 21 puntos. Es decir, el 32 por ciento de los puntos. Y por último, el uruguayo Guillermo Sanguinetti estuvo al frente en dos partidos, quizás los más importantes en la historia del Cúcuta luego de la final del torneo Finalización de 2006, y en esos juegos mantuvo la categoría A. (Lea la reacción de Emanuel Molina tras el juego frente a América).

Precisamente, Sanguinetti continuará en el 2013. Tiene contrato hasta junio del siguiente año. "Cumplimos lo que nos habían pedido. No fue una serie fácil como mucha gente cree, tuvimos buenos momentos y el plantel se acopló a lo que yo pretendo. Tengo claro que hay buen material y que hacen falta elementos importantes para luchar por los primeros lugares del campeonato", dijo el estratega al final del partido contra América el pasado martes. (Recuerde acá el gran triunfo 1-4 de Cúcuta al América, en Cali).

Según conoció Futbolred, los dirigentes del equipo cucuteño mantendrán buena parte de la base del grupo de jugadores que terminó esta temporada. Varios futbolistas tienen contrato hasta junio del próximo año, como el uruguayo Mateo Fígoli, Estacio, Malrrechaufe, Hernández, Uribe, Angulo, Del Castillo, entre otros.

Eso sí, el argentino Emanuel Molina está muy difícil que continúe ya que recibió una oferta de Independiente Santa Fe que quiere tenerlo en su nómina para actuar el próximo año en la Copa Libertadores. Además, Dayron Pérez tampoco seguirá en el club cucuteño, luego de haber estado dos años.

"El deseo es traer entre cinco o seis jugadores para el club. Sabemos que hay buen material y lo que buscamos es luchar el próximo campeonato", le dijo un integrante de la comisión directiva del Cúcuta a Futbolred.

Pese a que aún no hay nombres concretos, se supo que la idea es traer un volante extranjero que definirá el entrenador durante los próximos días. Además, vincular un delantero y un par de defensores que completen la nómina del siguiente año.

Esa misma fuente, confirmó que Cúcuta Deportivo comenzará sus trabajos de pretemporada el próximo 4 de enero en Bogotá con el entrenador Guillermo Sanguinetti al frente.

Cúcuta eludió el fantasma del descenso en el 2012. Lo tuvo cerca, pero al final supo superarlo. Pero sabe, lo tiene bien claro, que tras las fiestas de fin de año ese enorme 'monstruo' de la categoría B vuelve a volar hacia Cúcuta. Todo porque el equipo 'cangre y luto' vuelve a arrancar último en el campeonato de 2013.

 

Así arrancan los equipos en la tabla del descenso de 2013

1. Cúcuta Deportivo 76 puntos
2. Alianza Petrolera 80
3. Atlético Huila 80
4. Medellín 80
5. Patriotas 86
6. Quindío 87
7. Pasto 93
8. Once Caldas 98
9. Cali 99
10. Santa Fe 101
11. Chicó 102
12. Envigado 104
13. Equidad 106
14. Junior 107
15. Nacional 107
16. Millonarios 113
17. Itagüí 115
18. Tolima 121 



Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com 

 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 60 de 108 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 24 de julio

Partido Hora Canal
Cali Vs. Deportivo La Coruña 8:00 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad