header-articulo
"Sentí la presión al momento de cobrar los dos penaltis": Carlos Bacca
Archivo

"Sentí la presión al momento de cobrar los dos penaltis": Carlos Bacca

El delantero cree que el miércoles se puede dar la vuelta olímpica porque "el grupo está unido".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2011 , 03:10 a. m.

Desde la tribuna se veía seguro, sereno, tan frío como un témpano de hielo, pero Carlos Bacca admite que sintió un poco de nerviosismo y cosquilleo al momento de ejecutar los dos penales que finalmente anotó en el triunfo del Junior 3-2 sobre el Once Caldas, en el primer duelo de la final de la Liga Postobón.

"Se siente la presión, uno levanta la cabeza y ve 50 mil personas mirándolo en el estadio. Más los que están observando por televisión, todos tenían puestos los ojos en Carlos Bacca, no es nada fácil lo que uno siente en ese momento", reconoce el atacante de 25 años de edad, oriundo del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Bacca, que con esos dos tantos pasó a encabezar la tabla de artilleros del torneo con un total de 11, no lo pensó dos veces para tomar la pelota y pararse detrás del punto blanco del penal. "Tenía una responsabilidad muy grande, pero no me daba miedo porque quien no bota un penal es porque no lo cobra, hay que animarse, está en juego un título".

Trató de olvidarse de todo y de no escuchar lo que le decía Luis Enrique Martínez, arquero del 'Blanco Blanco'. "'Neco' me tapó un penal en el primer semestre y me lo recordó antes del primer cobro, pero Dios me iluminó y me dio frialdad".

El segundo cobro desde los doce pasos, además de un importante triunfo y una 'diana' de ventaja de cara al juego decisivo, le permitió a Bacca llegar a los 101 goles en su carrera deportiva. Una cifra que evidencia su poderío goleador y seduce a los clubes del exterior.

Su representante, Helmut Wenin, estuvo en el hotel Country Internacional, sitio de hospedaje del Junior, con un representante de un equipo europeo, cuyo nombre prefirió mantener en reserva. Están interesados y haciéndole seguimiento varias escuadras extranjeras, pero Bacca dice que ahora nada de eso lo trasnocha ni lo desconcentra. "Solo pienso en la final y prepararme bien para definir en el arco rival. El grupo está muy unido y puede sacar un buen resultado".

Bacca podría conseguir el miércoles su segundo título en su tercera final con el Junior y su segundo 'Botín de Oro' después de ganar el correspondiente al torneo del primer semestre de 2010. Este año también conquistó el trofeo de máximo anotador en la Copa Postobón, galardón que ya había levantado en 2009.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar