header-articulo
"Mas bajo no podemos caer, ya estamos en el fondo": Julián Viáfara
Archivo

"Mas bajo no podemos caer, ya estamos en el fondo": Julián Viáfara

El guardameta rompió su silencio para dar la cara en el momento crítico del América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2011 , 09:37 a. m.

"El norte se pierde hace tres ó cuatro años atrás", analizó Viáfara sobre los hechos que se sucedieron en los últimos tiempos para que América llegara a instancias de promoción y perdiera el duelo. "Hicimos todo lo humanamente posible pero no lo logramos", agregó el portero.

"No jugué pero me sentí dentro de la cancha, no estoy exento de responsabilidad y hago parte de éste desastre que aconteció. Como un hincha, estoy con dolor y entiendo que muchos otros están desesperados, pero mañana sale el sol y estaremos poniéndole el pecho a la situación para celebrar en un año el regreso a la serie A", manifestó Julián Viáfara.

El cuida palos no pudo hacer parte del equipo por una sanción de seis meses por doping, lo que convirtió al jugador en un hincha más y su lugar paso del terreno de juego a la tribuna. Viáfara fue el único que salió una vez terminó el compromiso a responderle a los medios, con madurez y cabeza fría a pesar del dolor.

"El plantel está destruido, con un dolor inmenso en nuestros corazones y el fútbol es eso, América no es el primero, ni será el último. Hay que asumir la responsabilidad y trabajar para mejorar", contó sobre lo que vio en el camerino.

Pero, América desciende luego de años de dar tumbos administrativamente e ir consumiendo una estructura futbolística con pobres campañas en la primera división y administraciones sin un norte definido, como lo valoró el mismo Julián Viáfara:

"El norte se pierde hace tres ó cuatro años atrás, pero nos tocó a nosotros que teníamos la posibilidad de mantener el equipo en la A pero ya venía la catástrofe desde antes, hicimos todo lo humanamente posible, lo que teníamos a nuestro alcance pero no lo logramos, ahora hay que levantar la cabeza porque aquí todos somos hombres".

Deportivamente hablando el equipo deberá reconstruirse para competir en un torneo de otras características con rivales de todo el país, en plazas distantes y de difícil acceso.

Para Viáfara: "Mas bajo no podemos caer, ya estamos en el fondo y afortunadamente no hay serie C. Esperamos que los directivos le inyecten recursos, dinero para hacer fuerte al equipo y competir para volver".

Finalmente dio ánimo al entorno del club para su renacimiento a través de la campaña en segunda división: "Debemos pasar éste trago amargo y esperar que comience rápido el 2012 porque queremos es trabajar para regresar a primera división".


Redacción

Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar