header-articulo
América formó a Carlos Chávez, verdugo que los condenó a la B
Archivo

América formó a Carlos Chávez, verdugo que los condenó a la B

"En el momento que anoté el gol no sabía si celebrar, si reír o si llorar" le dijo a Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2011 , 06:50 p. m.

Carlos Chávez fue la figura del histórico partido en que América, uno de los equipos con más títulos en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, perdió la categoría y tendrá que jugar la B en 2012. El guardameta, curiosamente se formó como jugador en el equipo 'escarlata' y en el partido definitivo en Cali, tuvo una gran actuación en los noventa minutos y en los penaltis atajó un cobro y convirtió el disparo definitivo para ascender.

El portero de Patriotas se mostró satisfecho con su desempeño en el estadio Pascual Guerrero de Cali y estuvo de acuerdo en que él y su equipo hicieron historia en la capital del Valle del Cauca. "Es correcto se hizo historia al descender a un equipo grande como América, me siento muy contento por nosotros (Patriotas), por todo lo que venimos haciendo este año. Sentamos un buen precedente, fuimos campeones en el torneo de mitad de año (Torneo Postobón I)  jugamos bien contra el Pasto y ahora logramos el ascenso" dijo. 

En cuanto a los cobros desde el punto penal y su desempeño el guardameta afirmó que se había preparado por si tenía que llegar a esa definición. "Los penaltis se venían practicando en los entrenamientos, tanto atajarlos como patearlos, por fortuna pude atajar uno y convertir el que cobré; entonces quedé feliz por eso y por la gente de Tunja" expreso.

Irónicamente Carlos Chávez, quien se formó como arquero en las divisiones inferiores del equipo América, fue el verdugo del equipo de sus amores, pues aceptó que es hincha de los 'Diablos Rojos'.

"Sí, también me siento un poco triste por la situación de los jugadores del América y de la hinchada que es una de las más grandes del país,  en el momento que anoté el gol no sabía si celebrar, si reír o si llorar. Me anima pensar en lo que hice por mi carrera deportiva y por la hinchada en Tunja" manifestó Chávez.

Al preguntarle por qué no festejó el gol que le dio el ascenso a Patriotas esto contestó: "Lo hice por respeto a los hinchas del América,  por respeto a mí familia, ya que todos son hinchas de este equipo y por eso me sentí triste en esta situación".

Chávez manifestó que desconoce que sucederá con su futuro deportivo, pero contó que su contrato con Patriotas termina este mes y debe revisar que sucederá. "Por el momento voy a celebrar el triunfo, yo tengo contrato con Patriotas hasta este que termine este diciembre, tengo la oportunidad de jugar en la categoría A y esa va a ser una gran vitrina, pero debemos esperar que sucede" concluyó.

Redacción
Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar