Domingo 21 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 18 de julio de 2012 - Actualizado hace

Sin Teófilo Gutiérrez, Junior encarará primer duelo de la Superliga

Junior tendrá su primer examen del semestre frente a Nacional.

Junior tendrá su primer examen del semestre frente a Nacional.

ETCE

Comparta este artículo

Los 'Tiburones' enfrentarán a Nacional, en el Metropolitano, por el nuevo trofeo de la Dimayor.

Varios jugadores del Junior tienen ganas de reivindicarse. "Soy el primero que me critico, sé que en el primer semestre no llené las expectativas del cuerpo técnico. Ahora me siento mejor, la pretemporada estuvo muy buena, eso no es hablando, es en la cancha, pero sé que las cosas serán mejores y verán a otro César Fawcett", dice el lateral izquierdo.

Algunos quieren demostrar. "El 'profe' me brinda la confianza y tengo deseos de entregarlo todo", anuncia el volante de marca Wáiner Caneda.

Otros como Luis Narváez, que se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión, le brotan las ganas: "Estoy que me juego".

En medio de tanto entusiasmo y objetivos individuales entre los rojiblancos, aparece uno que interesa a todo el grupo: la Superliga. Título creado por la Dimayor para enfrentar a los dos campeones del año.

La primera edición de este trofeo la disputarán los monarcas de 2011, Junior y Atlético Nacional, en una serie de dos partidos, que se inicia este miércoles a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (con transmisión por el Canal RCN). El juego de vuelta se realizará el domingo, a las 5:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La competencia no borda una estrella en el escudo, no entrega clasificación a un torneo internacional y ni siquiera significa un premio monetario, pero está en juego el orgullo y un buen inicio del segundo semestre.

"Se dirá ahora que esto no tiene valor, pero yo sé que poco a poco va a ganar su importancia", expresó el técnico rojiblanco José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Aunque la gente apenas se empieza a relacionar con la Superliga y se mira de manera despectiva, el duelo entre 'Tiburones' y 'Verdolagas' ha despertado gran interés en la ciudad por la tradicional rivalidad entre las dos escuadras y por la confirmación del regreso de Teófilo Gutiérrez al cuadro rojiblanco, aunque lo más seguro es que no pueda debutar hoy (ver nota aparte)
"Siempre es una motivación extra jugar contra Nacional, es el rival que los hinchas del Junior siempre quieren vencer", apunta Fawcett.
 
Probable formación:
 
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, César Fawcett; Wáiner Caneda, Luis Narváez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Braynner García, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés y Juan Gilberto 'Pichú' Núñez.

DT: José E. Hernández.
 
 
TEÓFILO NO PODRÁ JUGAR
 
Teófilo Gutiérrez firmó por tres años con el Junior, que adquirió sus derechos federativos al grupo inversionista y al Racing de Avellaneda, pero solo podrá empezar a jugar con la casaca rojiblanca en juego del domingo, cuando ya se encuentre definida toda su documentación para inscribirlo en la Dimayor.

Con una sonrisa de oreja a oreja y gafas oscuras, el delantero llegó este martes en la tarde a Barranquilla y confirmó que retorna al equipo de sus amores. En medio de una nube de reporteros, expresó su deseo de comenzar su segundo ciclo en los 'Tiburones' en el primer partido de la Superliga contra Atlético Nacional, este miércoles a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Todo se pudo aclarar y ya estoy listo. Ya firmé y eso es importante para mi familia. Estoy en disposición del cuerpo técnico y espero jugar para aportarle a mis compañeros", manifestó 'Teo' sin dar detalles claros de la transferencia.

"Esperemos que la gente se ponga la camiseta y vaya a apoyar al equipo más grande de Colombia. Voy a jugar", agregó el artillero.
Sin embargo, el papeleo para formalizar la vinculación de 'Teo' ante la rectora del fútbol profesional colombiano no se alcanza a realizar antes del duelo inicial entre 'Tiburones' y 'Verdolagas', por lo tanto tendrá que esperar hasta el domingo para ponerse la camiseta #29 y hacer parte del juego decisivo de la Superliga, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.   

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barrnaquilla

Comparta este artículo

Anterior Artículo 6 de 91 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 22 de septiembre

Partido Hora Canal
Getafe Vs. Valencia 1:30 p.m. Directv-610
Defensa Vs. S.Lorenzo 4:00 p.m. Fox Sports
Quindío Vs. Bucaramanga 6:00 p.m. Win Sports
Racing Vs. Newell's 6:30 p.m. TyC Sports
Barranquilla Vs. América 8:00 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad